REPOSITORIO DE NOTICIAS – UNIBAC

SISTEMA REPOSITORIO DE NOTICIAS

Este miírcoles, Cátedra Franco-Colombiana en Unibac

;;Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2020.; Este miércoles 14 de octubre, a las 2 de la tarde, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bo ívar (Unibac) realizará la Cátedra Franco-Colombiana, un espacio de reflexión abierto al público, que tendrá como eje la ecología participativa.

;

;“En la Cátedra se analizará la interdependencia de los seres humanos con el entorno natural, social y cultural. Debido a los cambios climáticos y al descuido de la naturaleza, es importante que desde la academia se reflexione acerca de qué está pasando y qué podemos hacer al respecto, con proyectos, y diseñando estrategias pedagógicas de intervención local y regional, puesto que es importante actuar para cuidar el entorno natural y el mundo en que vivimos”, indicó Estela Barreto álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac.

;

;A través del link ;;https://meet.google.com/ffk-;usti-rwf;; se presentará la ponencia “Cuidar de la Tierra: Artistas, sí, pero con la comunidad en general”, a cargo del francés Paul Ardenne de la Universidad de Amiens, quien además es escritor e historiador del arte. Es autor del libro “Un arte ecológico. Creación plástica y antropoceno” (2018) y curador de la exposición “Corrientes Verdes. Crear para el Medio Ambiente” en París.