buscador
site-map
contactenos
eventos
noticias
galeria

Reingresos

Los estudiantes interesados en reingresar a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) deben acercarse a la Oficina de Admisiones y Registros para entregar

  • Paz y salvo financiero
  • Carta de solicitud de reingreso

Tener en cuenta que el periodo para reingresar no debe superar los tres (3) años, desde el momento en el cual se retiró el estudiante.

Transferencias Internas

Para transferencias internas de un programa a otro de Unibac debe:

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/
  2. Clic en Preinscripción.
  3. Registrar toda la información requerida y dar clic en preinscribirse (Debe salir el mensaje que se preinscribió correctamente).
  4. Clic en Obtener Comprobante, digitar documento y buscar.
  5. Descargar el comprobante y llevarlo a Davivienda para pago.
  6. Una vez se pague la preinscripción, se deben esperar 24 horas para realizar la inscripción.
  7. Para realizar la inscripción debe ingresar nuevamente a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/.
  8. Clic en Realizar Inscripción.
  9. Digitar No. de Referencia plasmado en el comprobante de pago y el No. De identificación y buscar.
  10. Registrar toda la información requerida y dar clic en Guardar (Debe salir el mensaje que se inscribió correctamente). Si sale error al momento de inscribirse por favor diríjase a la oficina de admisiones de la Institución.
  11. Una vez Inscrito se debe imprimir el formulario y llevarlo a la oficina de admisiones firmado junto con los documentos requisitos para el programa. Los requisitos son los siguientes:
    • Original de volante de consignación de la inscripción.
    • Formulario de Inscripción totalmente diligenciado y firmado.
    • 2 Fotocopias del Diploma de bachiller autenticado (Original autenticado y copia).
    • Pruebas de Icfes original.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • 2 Fotocopia Recibo de servicios públicos.
    • Declaración de Renta Juramentada o Certificado de ingresos y retenciones (Original y copia).
    • 2 Fotocopia Último recibo de pensión del colegio de procedencia (Original y Copia).
    • Fotocopia Libreta Militar./li>
    • 2 fotos 3x4 fondo blanco.
    • Fólder colgante.
    • Certificado de paz y salvo con la institución por todo concepto.
    • Certificado de Notas de las asignaturas a homologar expedido por la Unibac.
    • Acta de homologación expedido por el Director del programa de la Unibac.
  12. El aspirante se considera inscrito cuando haya entregado el formulario y los requisitos en la oficina de admisiones.
  13. Una vez cumplido el requisito de inscripción, se realizará el proceso de selección, que estará a cargo del Comité de Admisiones. Dicho proceso obedecerá al cumplimiento de los parámetros establecidos en el Reglamento Estudiantil, e implicará los siguientes procedimientos:
    • Análisis y calificación de la hoja de vida del aspirante, portafolio artístico (20%).
    • Examen o prueba de admisión que podrá ser escrito u oral (30%).
    • Entrevista personal (20%).
    • Prueba sicológica y social (20%).
    • Notas obtenidas en el examen de estado (ICFES) (10%).
    Nota: La Secretaria de la Oficina de Admisiones se encargará de informarle el día y la hora que se le aplicará el examen de admisión.
  14. Para ser admitido en cualquiera de los programas, el estudiante deberá obtener un puntaje mínimo del 70%. Recibidos los documentos y conocidos los puntajes, los puestos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa. Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan puestos por proveer, se procederá a sortear estos entre aquellos. Si un aspirante admitido no se presentare a la matrícula, o no llenare los requisitos para efectuarla, el puesto así vacante se adjudicará en la forma señalada en este punto.

transferencias externas

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/
  2. Clic en Preinscripción.
  3. Registrar toda la información requerida y dar clic en preinscribirse (Debe salir el mensaje que se preinscribió correctamente).
  4. Clic en Obtener Comprobante, digitar documento y buscar.
  5. Descargar el comprobante y llevarlo a Davivienda para pago.
  6. Una vez se pague la preinscripción, se deben esperar 24 horas para realizar la inscripción.
  7. Para realizar la inscripción debe ingresar nuevamente a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/.
  8. Clic en Realizar Inscripción.
  9. Digitar No. de Referencia plasmado en el comprobante de pago y el No. De identificación y buscar.
  10. Registrar toda la información requerida y dar clic en Guardar (Debe salir el mensaje que se inscribió correctamente). Si sale error al momento de inscribirse por favor diríjase a la oficina de admisiones de la Institución.
  11. Una vez Inscrito se debe imprimir el formulario y llevarlo a la oficina de admisiones firmado junto con los documentos requisitos para el programa. Los requisitos son los siguientes:
    • Original de volante de consignación de la inscripción.
    • Formulario de Inscripción totalmente diligenciado y firmado./li>
    • 2 Fotocopias del Diploma de bachiller autenticado (Original autenticado y copia).
    • Pruebas de Icfes original.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • 2 Fotocopia Recibo de servicios públicos.
    • Declaración de Renta Juramentada o Certificado de ingresos y retenciones (Original y copia).
    • 2 Fotocopia Último recibo de pensión del colegio de procedencia (Original y Copia).
    • Fotocopia Libreta Militar./li>
    • 2 fotos 3x4 fondo blanco.
    • Fólder colgante.
    • Certificado de buena conducta expedido y firmado por la institución de la que proviene.
    • Certificado de Notas de las asignaturas a homologar expedido y firmado por la institución de la que proviene.
    • Contenidos programáticos de las asignaturas a homologar expedido y firmado por la institución de la que proviene.
    • Acta de homologación expedido por el Director del programa de la Unibac.
  12. El aspirante se considera inscrito cuando haya entregado el formulario y los requisitos en la oficina de admisiones.
  13. Una vez cumplido el requisito de inscripción, se realizará el proceso de selección, que estará a cargo del Comité de Admisiones. Dicho proceso obedecerá al cumplimiento de los parámetros establecidos en el Reglamento Estudiantil, e implicará los siguientes procedimientos:

    • Análisis y calificación de la hoja de vida del aspirante, portafolio artístico (20%).
    • Examen o prueba de admisión que podrá ser escrito u oral (30%).
    • Entrevista personal (20%).
    • Prueba sicológica y social (20%).
    • Notas obtenidas en el examen de estado (ICFES) (10%).

    Nota: La Secretaria de la Oficina de Admisiones se encargará de informarle el día y la hora que se le aplicará el examen de admisión.

  14. Para ser admitido en cualquiera de los programas, el estudiante deberá obtener un puntaje mínimo del 70%. Recibidos los documentos y conocidos los puntajes, los puestos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa. Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan puestos por proveer, se procederá a sortear estos entre aquellos. Si un aspirante admitido no se presentare a la matrícula, o no llenare los requisitos para efectuarla, el puesto así vacante se adjudicará en la forma señalada en este punto.