Viernes de “Melomanía” en Getsemaní

2 May 2019

179522452_MELOMANIAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 30 de abril de 2019.  Este viernes 3 de mayo, en el barrio Getsemaní iniciará una nueva temporada de “Melomanía”, proyecto de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que promueve los talentos musicales que se forman en el Conservatorio Adolfo Mejía y brinda un espacio cultural para el disfrute de los bolivarenses.

En la tarima ubicada en la Plaza de La Trinidad, estarán en concierto a partir de la 6 de la tarde, la Gaita Palengua dirigida por Franklin Mendoza y la Orquesta Tropikalísima dirigida por Silvia Cartusciello. La actividad es abierta al público.

Palengua es una de las gaitas universitarias más reconocidas de la región por sus múltiples logros en diferentes festivales musicales. Sus integrantes buscan con esta agrupación, explorar y fusionar los aires y ritmos autóctonos del Caribe. En esta presentación interpretarán temas como “La Cumbia Cienaguera”, “La Maestranza”, “Sabor a Cumbia” y “Rosa”, entre otros.

Por su parte, Tropikalísima es una orquesta enfocada en promover la interpretación de la música tropical y aires del Caribe como la salsa, el son cubano, el merengue, el vallenato pop y otros. Dentro del repertorio interpretarán canciones como “La Rueda”, “Amor de mis Amores”, “Ajena”, “La Selse Mesikamn Nou Ni” “Vivir la vida” y “Llorarás”.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019