Unibac ya tiene música para su himno

18 Ago 2017

Cartagena de Indias, 18 de agosto de 2017. El maestro Jorge Leonardo Nordmann Aguilera, bajo el seudónimo de Snoopy, fue el ganador de la primera etapa de la convocatoria del Himno de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Nordmann presentó una interesante propuesta musical basada en los manuscritos de dos obras inéditas del maestro Adolfo Mejía Navarro: la introducción (6 compases hallados) del “Himno del Estudiante Colombiano” para coro y orquesta y fragmentos de “Concertante” para ensamble de vientos (escogidos a criterio del arreglista), como estaba definido en la convocatoria.

El jurado estuvo integrado por tres compositores profesionales de amplia trayectoria internacional, el español Moisés Beltrán, el costarricense Eddie Mora y el colombiano Jorge Pinzón. El premio para el ganador es de 3 millones de pesos.

Nordmann es Maestro en Música de la Corporación Universitaria Reformada y docente de violonchelo y del área teórica del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac.

La adaptación musical, en versión para violín y piano, fue estrenada en la inauguración de la segunda temporada de conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, realizada en el Salón Pierre Daguet.

17 Oct 2017

Unibac realiza II Seminario de Emprendimiento “Responsabilidad social, un compromiso de todos”

Organizado por el Grupo de Gestión Cultural y Semillero de Líderes Emprendedores.

17 Oct 2017

Este miércoles, Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi en la iglesia María Auxiliadora

En la iglesia María Auxiliadora, 7:30 de la noche. Entrada libre.

13 Oct 2017

Abierta la exposición “Caricaturas de famosos” en Unibac

En la biblioteca Marún Gossaín Jattin. Entrada libre.