Unibac ya tiene música para su himno

18 Ago 2017

143405708_JORGE_NORDMANN.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 18 de agosto de 2017. El maestro Jorge Leonardo Nordmann Aguilera, bajo el seudónimo de Snoopy, fue el ganador de la primera etapa de la convocatoria del Himno de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Nordmann presentó una interesante propuesta musical basada en los manuscritos de dos obras inéditas del maestro Adolfo Mejía Navarro: la introducción (6 compases hallados) del “Himno del Estudiante Colombiano” para coro y orquesta y fragmentos de “Concertante” para ensamble de vientos (escogidos a criterio del arreglista), como estaba definido en la convocatoria.

El jurado estuvo integrado por tres compositores profesionales de amplia trayectoria internacional, el español Moisés Beltrán, el costarricense Eddie Mora y el colombiano Jorge Pinzón. El premio para el ganador es de 3 millones de pesos.

Nordmann es Maestro en Música de la Corporación Universitaria Reformada y docente de violonchelo y del área teórica del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac.

La adaptación musical, en versión para violín y piano, fue estrenada en la inauguración de la segunda temporada de conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, realizada en el Salón Pierre Daguet.

20 Abr 2018

Ceremonia de graduación de la 24° promoción de Unibac

La ceremonia de la vigésima cuarta promoción fue liderada por la rectora, Sacra Náder.

18 Abr 2018

Este jueves, concierto de la Unibac Big Band

6 de la tarde, salón Pierre Daguet de Unibac.

16 Abr 2018

Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril.

13 Abr 2018

Egresados de Unibac ganan convocatoria de las Fiestas de la Independencia

Unibac prende las Fiestas de Independencia 2018.