Unibac virtual desarrolla sus actividades académicas con normalidad

21 Mar 2020

191113255_PhotoGrid_1584820556173.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, sábado 21 de marzo de 2020. En Unibac nos adaptamos a las circunstancias. No paramos, no entramos a vacaciones ni aplazamos el semestre; nuestro calendario académico continúa sin pausa, sólo que a distancia y de manera virtual, en la medida que esas mismas circunstancias nos lo permitan. De esta forma acatamos y cumplimos con las disposiciones emitidas por las autoridades del orden nacional y distrital para prevenir, controlar y mitigar los efectos de Covid-19 en nuestro país.

Ha sido un enorme reto para todos, estudiantes, profesores y personal administrativo; pero de la crisis surgen inmensas oportunidades y nos lleva a sacar nuestro lado más humano, esa ha sido nuestra premisa desde el primer día que comenzó esta singular coyuntura mundial que sin duda terminará fortaleciéndonos como sociedad.

La primera semana de parciales transcurrió con razonable normalidad, entendiendo que algunas modalidades de trabajo práctico tuvieron que ser adaptadas a este momento. El trabajo se hace primordialmente de manera individual y a través de múltiples canales y plataformas digitales. Ha sido primordial en esta contingencia nuestra plataforma Proyecto E, como principal herramienta pedagógica virtual. En algunos casos para una comunicación más directa se crearon grupos de whatsapp por asignaturas, sin dejar de compartir la información en dicha herramienta.

No obstante, hemos previsto los inconvenientes naturales en cuanto a la brecha digital y los posibles casos de estudiantes que no cuentan con equipos de cómputo o conexión a internet, para lo cual se contempló la flexibilidad en casos puntuales y se decidió dar un plazo prudente para las entregas de trabajos y demás actividades.

Los desafíos son inmensos porque la naturaleza de la mayoría de nuestros programas profesionales implican presencialidad, contacto, movimiento y el recurso intangible de la emoción y los sentidos.

Destacamos la comprensión y compromiso de la comunidad académica, que también nos llena de orgullo por el Talento Unibac. Agradecemos inmensamente su entrega y disposición. Y como dijo una estudiante de Comunicación Audiovisual que compartió una historia en Instagram de sus actividades académicas: ¿Vacaciones obligadas? ¡No he parado de estudiar!

La familia Unibacence, en cabeza de nuestra rectora Sacra Nader David, destaca, aplaude y reconoce la comprensión, disposición y el buen ánimo que los estudiantes han tenido en esta inusual circunstancia que nos mantiene en aislamiento social preventivo. Estar separados por un tiempo es la mejor manera de estar juntos nuevamente, Dios mediante.

Seguimos adelante, #CreamosFuturo.

21 Mar 2020

Unibac virtual desarrolla sus actividades académicas con normalidad

Estar separados por un tiempo es la mejor manera de estar juntos nuevamente.

19 Feb 2020

Este viernes, concierto de clausura de ConCuerda en Unibac

El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

18 Feb 2020

En Unibac, clases magistrales con el violinista canadiense Karl Stobbe

Como parte de la programación de ConCuerda 2020.

14 Feb 2020

En jornada pedagógica, Unibac le da la bienvenida a su cuerpo docente 2020

En un ameno y productivo encuentro realizado en el Club de profesionales de Crespo.