Unibac tiene listo el III Festival Audiovisual y de Video Experimental

30 Oct 2017

158331588_FESTIVAL_VERTOV.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 30 de octubre de 2017. El programa de Comunicación Audiovisual de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará el 2 y 3 de noviembre en Cartagena, el III Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov”.

El Festival visibiliza las tendencias y talentos actuales en el campo audiovisual mostrando los mejores contenidos y narrativas realizados por estudiantes de los diversos programas académicos que trabajan con este tipo de formato. La propuesta nace de la reflexión sobre las nuevas creaciones audiovisuales que se vienen generando desde las instituciones académicas de la región con relación al uso de la comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías.

Además de la muestra, el III Festival Audiovisual y de Video Experimental desarrollará una agenda académica con invitados nacionales, regionales y locales.

Uno de los invitados es Oswaldo Osorio, Comunicador Social-Periodista, crítico de cine, historiador, Magíster en Historia del Arte, candidato a Doctor en Artes, investigador y profesor de la Universidad de Antioquia. Por varios años fue Coordinador de Programación del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y del Festival de Cine Colombiano de Medellín, Coordinador de la Muestra Caja de Pandora. Es el director de Vartex: Muestra de video y experimental, y autor de los libros “Comunicación cine colombiano y ciudad” y “Realidad entre otros”.

También estará Andrés Salgado, Comunicador Social y Psicólogo, reconocido libretista que ha escrito en equipo, series y telenovelas famosas como “Perro amor”, “Juegos Prohibidos”, “El Joe, la leyenda”, “Celia”; “De pies a cabeza” “Cartas de amor” o “Déjala Morir (sobre la vida de la Niña Emilia)”. Ha sido asesor creativo de la serie web “Deja-Vu” y coordinador de investigación del libro “Adaptar o morir”. Ha sido premiado con dos premios T.V. y Novelas; dos India Catalina y un Premio Nacional Simón Bolívar, todos ellos como Mejor Libretista. También ha escrito dos libros, las novelas: “Martirio” y “Sexy”. Es docente en la Maestría de Escritura de la Universidad del Magdalena.

Actualmente, es asesor de una mini serie para el canal Sony; escribe una serie para el canal RCN y otra más para la cadena Telemundo de Estados Unidos, producciones se emitirán en 2018.

Diego Rueda será otro de los ponentes del III Festival Audiovisual y de Video Experimental, es Comunicador Social y Periodista; Productor de Radio y Televisión; Máster en Guión y Desarrollo Audiovisual. Ha trabajado en cortometrajes como guionista, director, editor, montajista y productor en la Universidad Nacional de Colombia y en Catapulta Producciones. Actualmente es profesor de tiempo completo del Programa de Comunicación Social y Periodismo en la Jorge Tadeo Lozano, adelanta el desarrollo y producción de dos cortos documentales en la región Caribe de Colombia, uno en Bogotá y la consecución de financiamiento para su primer largometraje de ficción, Writer´s Block.

El evento se realizará en el Salón Pierre Daguet de Unibac, a partir de las 5:30 de la tarde

20 Sept 2018

En Unibac, 3° Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

Agenda Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac).

20 Sept 2018

11° Encuentro de Investigadores en Unibac

Se realizará este 24 y 25 de septiembre, en el salón Pierre Daguet de Unibac.

18 Sept 2018

IV Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov” en Unibac

La entrada es libre hasta completar aforo.

18 Sept 2018

Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

Grupos musicales integrados por estudiantes de música #TalentoUnibac.