UNIBAC sigue creciendo con nuevos programas y nuevos espacios

21 Jun 2016

187555682_AUDIENCIA_DE_RENDICION_DE_CUENTAS_EN_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 21 de junio de 2016. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas a la ciudadanía correspondiente a la vigencia 2015, como parte de su compromiso de transparencia, dando a conocer la gestión realizada en las áreas administrativas, académicas, de investigación y proyección social.

La Rectora Sacra Náder David destacó durante su intervención que, "en 15 años de ser Institución Universitaria hemos logrado contar hoy con seis programas profesionales en Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Música, Diseño Industrial, Artes Plásticas y Artes Escénicas, así como una Maestría en Historia de Arte, en convenio con la Universidad de Antioquia, única en su género en la región Caribe, que a finales de 2015 graduó su primera promoción".

Así mismo, resaltó la ampliación de su infraestructura física con un nuevo edificio contemporáneo, que ofrece espacios especializados con la última tecnología para los estudiantes.

En el área de Proyección Social, Unibac benefició en 2015, a más de 2.500 niños con programas de formación artística gratuitos en 16 municipios y 11 corregimientos bolivarenses, y fortaleció el semillero de artistas del Departamento con cursos de extensión en música, pintura, dibujo, actuación, danza, en su sede.

Los avances en materia de investigación, se concentraron en el fortalecimiento de grupos de investigación, de los cuales tres ya cuentan con reconocimiento de Colciencias.

"El compromiso de un gran equipo de trabajo ha permitido que Unibac contribuya significativamente al desarrollo de la educación superior y la cultura en Bolívar, brindando mayor cobertura y calidad educativa en el Departamento y con la promoción de diferentes manifestaciones culturales y artísticas, a través de la organización y participación en exposiciones, conciertos, festivales y otras actividades de gran reconocimiento como Sonarte, el ciclo "A Mi Manera" de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el Festival de las Artes, el Festival de Jazz de Mompox, Sinfonías de Bolívar y el Salón Departamental de Arte, entre otros", señaló Náder David.

"El logro más importante es el reconocimiento de la ciudadanía bolivarense a Unibac, como una institución universitaria de calidad, confían en nosotros y en el trabajo que se hace en nuestra aulas para lograr la formación integral de profesionales al servicio de la sociedad", puntualizó la Rectora.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.