UNIBAC sigue creciendo con nuevos programas y nuevos espacios

21 Jun 2016

Cartagena, 21 de junio de 2016. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas a la ciudadanía correspondiente a la vigencia 2015, como parte de su compromiso de transparencia, dando a conocer la gestión realizada en las áreas administrativas, académicas, de investigación y proyección social.

La Rectora Sacra Náder David destacó durante su intervención que, "en 15 años de ser Institución Universitaria hemos logrado contar hoy con seis programas profesionales en Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Música, Diseño Industrial, Artes Plásticas y Artes Escénicas, así como una Maestría en Historia de Arte, en convenio con la Universidad de Antioquia, única en su género en la región Caribe, que a finales de 2015 graduó su primera promoción".

Así mismo, resaltó la ampliación de su infraestructura física con un nuevo edificio contemporáneo, que ofrece espacios especializados con la última tecnología para los estudiantes.

En el área de Proyección Social, Unibac benefició en 2015, a más de 2.500 niños con programas de formación artística gratuitos en 16 municipios y 11 corregimientos bolivarenses, y fortaleció el semillero de artistas del Departamento con cursos de extensión en música, pintura, dibujo, actuación, danza, en su sede.

Los avances en materia de investigación, se concentraron en el fortalecimiento de grupos de investigación, de los cuales tres ya cuentan con reconocimiento de Colciencias.

"El compromiso de un gran equipo de trabajo ha permitido que Unibac contribuya significativamente al desarrollo de la educación superior y la cultura en Bolívar, brindando mayor cobertura y calidad educativa en el Departamento y con la promoción de diferentes manifestaciones culturales y artísticas, a través de la organización y participación en exposiciones, conciertos, festivales y otras actividades de gran reconocimiento como Sonarte, el ciclo "A Mi Manera" de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el Festival de las Artes, el Festival de Jazz de Mompox, Sinfonías de Bolívar y el Salón Departamental de Arte, entre otros", señaló Náder David.

"El logro más importante es el reconocimiento de la ciudadanía bolivarense a Unibac, como una institución universitaria de calidad, confían en nosotros y en el trabajo que se hace en nuestra aulas para lograr la formación integral de profesionales al servicio de la sociedad", puntualizó la Rectora.

23 Nov 2017

Este viernes, “África Góspel” en Unibac

Con esta presentación, el coro Free Voices cierra su temporada de concierto de este año.

22 Nov 2017

Este jueves, UNIBAC celebrará su cumpleaños con una noche musical

Unibac celebrará 128 de fundada. Entrada libre hasta completar aforo.