Unibac se une a la Día Mundial de la Música

21 Nov 2016

Cartagena de Indias, 21 de noviembre de 2016. Este 22 de noviembre en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se celebra el Día Internacional de la Música, fecha que conmemora la muerte de Santa Cecilia, Patrona de la música.

El Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac se une a esta conmemoración  que desde el siglo XVII se celebra el 22 de noviembre, ofreciendo una agenda de ocho conciertos entre el 21 y el 30 de noviembre con la participación de solistas y conjuntos del Programa de Música.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y su padrinazgo le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

Esta agenda conmemorativa es abierta a todo público y cuenta con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, con la misión de acercar la música académica al público cartagenero, y así mismo, abrir espacios para que los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, puedan mostrar su talento.

• Lunes 21 de noviembre

Coro Polifónico y Coro Góspel del Conservatorio Adolfo Mejía.

• Martes 22 de noviembre

Orquesta de guitarras Adolfo Mejía.

6:00 p.m. Museo Naval del Caribe.

• Jueves 24 de noviembre

Banda Sinfónica Giovanni de Sanctis.

• Viernes 25 de noviembre

Unibac Big Band.

6:00 p.m. Auditorio de Universidad del Sinú.

• Lunes 28 de noviembre

Concierto de la cátedra de violín del Conservatorio Adolfo Mejía.

6:00 p.m. Museo Naval del Caribe.

Recital de flauta solo

Doctor Jesús Castro, docente del Conservatorio Adolfo Mejía.

• Martes 29 de noviembre

Concierto de docentes del Conservatorio Adolfo Mejía.

• Miércoles 30 de noviembre

Concierto del Ensamble de violas del Conservatorio Adolfo Mejía.

26 May 2017

Consulta la Biblioteca Digital Mundial

Es un proyecto de colaboración entre la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la UNESCO y socios de todo el mundo, que pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo

26 May 2017