Unibac rindió cuentas a la ciudadanía

29 May 2018

171262876_IMG-20180529-WA0036.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 29 de mayo de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas de la gestión realizada en la vigencia 2017, en audiencia realizada en el salón Miguel Sebastián Guerrero.

Sacra Náder David, rectora de Unibac, lideró este acto público de transparencia, destacando los logros más importantes de la Institución, principalmente, el fortalecimiento académico e institucional y su apuesta hacia la acreditación de los programas.

“Queremos resaltar que Unibac fue recertificada en calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) bajo la norma NTCGP 1000:2009 y el MECI 2014. Hay un compromiso directivo y administrativo con el mejoramiento continuo y el logro la excelencia, por este motivo tomamos la iniciativa de realizar la solicitud formal ante el Consejo Nacional de Acreditación, para alcanzar este importante sello de excelencia académica y estamos avanzando en ese proceso”, indico la Rectora.

En la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Clasificación de Grupos de Investigación 2017 de Colciencias, Unibac logró subir a la categoría C a los grupos Indagaciones Estéticas del programa de Artes Plásticas, Chirimoya de Colores del programa de Diseño Gráfico, y Cuerpo Arado del programa de Artes Escénicas. Así mismo, alcanzó el reconocimiento y clasificación en la categoría C del Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía del programa de Música, el grupo Artefacto del programa de Diseño Industrial y el grupo Gestión Cultural, de diferentes programas.

En la parte de fortalecimiento tecnológico, se logró con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la adquisición de modernos equipos de cómputo e instrumentos musicales de alta gama para el Conservatorio de Música Adolfo Mejía.

“Publicamos Bellas Artes como Historia de Cartagena, una edición de lujo, de gran formato, con 408 páginas y pasta dura, que recoge 127 años de historia de la Institución, así como del arte, los artistas y la cultura de Cartagena, durante el siglo XX y lo que va del siglo XXI. Asimismo, recoge la historia del Convento de San Diego desde 1608. El proceso de elaboración del libro tardó casi dos años, y contó con un riguroso trabajo investigativo por parte de 15 autores” explicó Náder.

Unibac también resaltó los eventos gestados desde la Institución que hoy hacen parte de la agenda y la oferta cultural de la ciudad como el Festival de las Artes, el Congreso de las Artes, el Encuentro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Festival Audiovisual Vertov, el Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac); así como las programaciones de conciertos de Melomanía y Melodías, que desarrollan como parte de la proyección social institucional.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.