Unibac retoma clases bajo el modelo de presencialidad gradual en alternancia

12 Feb 2021

Cartagena de Indias, 11 de febrero de 2021. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) inició esta semana las actividades académicas del primer semestre del año, bajo la modalidad de presencialidad gradual en alternancia.

Los estudiantes y docentes retoman algunas clases presenciales y otras de manera virtual, desarrollando las clases con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el Coronavirus.

Estas son las medidas que debe seguir la comunidad universitaria unibacenses:

1. Uso obligatorio y correcto del tapabocas.

2. Se escalonarán los tiempos de ingreso y salida de los estudiantes.

3. Reportar cualquier novedad en su estado de salud a su director de programa. Ningún estudiante que presente síntomas asociados al Covid - 19 podrá ingresar a la institución.

4. Toma de temperatura en la Universidad (Dispositivo debe estar calibrado y 100% funcional).

5. Los estudiantes deben llevar el material de clase estrictamente necesario.

6. Los estudiantes deben mantener el carné estudiantil en un lugar visible. Si no lo tiene, tramitarlo en la oficina de Sistemas con Luis Carlos Burgos.

7. Los estudiantes deben salir de casa e ir directamente a la Universidad. Terminar clases y salir de las instalaciones del Complejo Universitario Unibac si no tiene otra labor académica qué realizar.

8. Mantener el distanciamiento al interior de las aulas de 1 metro y la circulación natural de aire.

9. No se permite el ingreso o consumo de alimentos y bebidas al interior de las aulas.

10. Se restringe la aglomeración de estudiantes en baños, pasillos, salones, áreas comunes y de circulación.

Importante: Los menores de edad deberán contar con el consentimiento informado de los padres de familia o acudientes para asistir a clases presenciales.

25 Feb 2021

Sacra Náder David designada como rectora de Unibac

Para el periodo comprendido entre el 2021 y 2025.

18 Feb 2021

Este lunes, elecciones de representantes estudiantiles en Unibac

Los estudiantes elegidos cumplirán un período de representación de dos años.

17 Feb 2021

Aspirantes a la Rectoría de Unibac socializaron sus propuestas

El nombre del rector se conocerá el próximo 25 de febrero.

12 Feb 2021

Unibac retoma clases bajo el modelo de presencialidad gradual en alternancia