Unibac recibe 150 músicos nacionales y extranjeros en sus Clínicas Instrumentales

1 Oct 2018

173968791_MAESTROS_DE_LAS_CLINICAS_INTRUMENTALES_2018.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 01 de octubre de 2018. Cartagena recibe desde hoy y hasta el 5 de octubre, unos 150 músicos nacionales y extranjeros que vendrán a participar en la cuarta versión de las Clínicas Instrumentales, que organiza el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las Clínicas Instrumentales son un proyecto de extensión en la agenda académica y cultural de Unibac, el cual ofrece a los participantes, conferencias, clases magistrales, talleres y conciertos, bajo la tutoría de reconocidos maestros internacionales.

En esta oportunidad estarán como invitados docentes de prestigiosas universidades musicales del mundo, entre ellas el Conservatori Liceu de Barcelona, el Royal Conservatoire de La Haya, la Australian Percussion Academy, el Conservatorio Nacional de México, la Fundación Sonido y El Tiempo de Argentina, el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y la Tennessee State University de Estados Unidos: el lutier colombiano Alessandro Alberi,  el flautista brasilero Carlos Feller, el violinista italiano Corrado Bolsi, el guitarrista mexicano Francisco Gil, la violista italiana Gisella Curtolo, el saxofonista colombiano Javier Ocampo, la pianista coreana  Mary Chung, el violista ruso Mikhail Zemtsov, el percusionista ruso Serguei Golovko y el director rumano Stefan Petrescu.

Conciertos

Una parte de las Clínicas Instrumentales está dedicada a una agenda cultural, con una serie de conciertos abiertos al público que se realizarán en el Salón Pierre Daguet de Unibac, en el horario de las 6 de la tarde. El martes 2 se presentará la Orquesta Filarmónica de Cochabamba (Bolivia); el miércoles 3, un recital de música de cámara con Francisco Gil (México), Carlos Feller (Brasil) y Mary Chung (Corea del Sur); el jueves 4 estarán el Taller de Ópera de Unibac y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, y el viernes 5, se realizará el concierto de clausura a cargo de una orquesta sinfónica internacional integrada por músicos y solistas de diferentes países. Adicionalmente, el viernes 5, a las 11 de la mañana, en el mismo escenario, habrá una presentación del coro integrado y de la Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis de Unibac.

15 Ene 2020

Inscríbete en los vacacionales de inglés

Se realizarán del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Está dirigido solo

13 Ene 2020

Abiertas inscripciones en Unibac

Hasta el próximo 22 de enero.

10 Ene 2020

Unibac, presente en la Feria Suena Suramérica

Dentro de la programación de conferencias se destaca la intervención del músico Pablo Almarales.

12 Dic 2019

Nueva base de datos especializada en música en Unibac

Disponibilidad de acceso ilimitado.