Unibac recibe 150 músicos nacionales y extranjeros en sus Clínicas Instrumentales

1 Oct 2018

173968791_MAESTROS_DE_LAS_CLINICAS_INTRUMENTALES_2018.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 01 de octubre de 2018. Cartagena recibe desde hoy y hasta el 5 de octubre, unos 150 músicos nacionales y extranjeros que vendrán a participar en la cuarta versión de las Clínicas Instrumentales, que organiza el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las Clínicas Instrumentales son un proyecto de extensión en la agenda académica y cultural de Unibac, el cual ofrece a los participantes, conferencias, clases magistrales, talleres y conciertos, bajo la tutoría de reconocidos maestros internacionales.

En esta oportunidad estarán como invitados docentes de prestigiosas universidades musicales del mundo, entre ellas el Conservatori Liceu de Barcelona, el Royal Conservatoire de La Haya, la Australian Percussion Academy, el Conservatorio Nacional de México, la Fundación Sonido y El Tiempo de Argentina, el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y la Tennessee State University de Estados Unidos: el lutier colombiano Alessandro Alberi,  el flautista brasilero Carlos Feller, el violinista italiano Corrado Bolsi, el guitarrista mexicano Francisco Gil, la violista italiana Gisella Curtolo, el saxofonista colombiano Javier Ocampo, la pianista coreana  Mary Chung, el violista ruso Mikhail Zemtsov, el percusionista ruso Serguei Golovko y el director rumano Stefan Petrescu.

Conciertos

Una parte de las Clínicas Instrumentales está dedicada a una agenda cultural, con una serie de conciertos abiertos al público que se realizarán en el Salón Pierre Daguet de Unibac, en el horario de las 6 de la tarde. El martes 2 se presentará la Orquesta Filarmónica de Cochabamba (Bolivia); el miércoles 3, un recital de música de cámara con Francisco Gil (México), Carlos Feller (Brasil) y Mary Chung (Corea del Sur); el jueves 4 estarán el Taller de Ópera de Unibac y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, y el viernes 5, se realizará el concierto de clausura a cargo de una orquesta sinfónica internacional integrada por músicos y solistas de diferentes países. Adicionalmente, el viernes 5, a las 11 de la mañana, en el mismo escenario, habrá una presentación del coro integrado y de la Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis de Unibac.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.