Unibac realiza II Seminario de Emprendimiento “Responsabilidad social, un compromiso de todos”

17 Oct 2017

156570702_EMPRENDIMIENTO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 17 de octubre de 2017. Hoy martes se estará realizando el II seminario de emprendimiento“Responsabilidad Social, un compromiso de todos”, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), organizado por el Grupo de Gestión Cultural y Semillero de Líderes Emprendedores.

El Seminario se centrará en la temática de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual debe ser un proceso voluntario, visto por las empresas como una inversión que les conducirá a grandes beneficios, involucra al país generando desarrollo, por medio de beneficios económicos, sociales y ambientales de sus actividades principales.

El Grupo de Gestión Cultural lidera este espacio para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de adquirir conocimientos a través de experiencias trasmitidas por los ponentes nacionales y locales que participarán, Luis Fernando Sánchez, director de la Fundación Planeta Azul; Jorge  Tapias de la empresa Arsenal Braintch, Luis Fernando Muñoz Ospina, docente de la Universidad de Manizales; Jaime Fortich de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, y Verónica Barrios, docente de Unibac.

“Es importante que si las empresas toman la decisión de ser responsable socialmente lo asuman y lo implanten en sus empresas desde la perspectiva de una misión o una visión, ya que de lo contrario solo será un documento firmado que no aportara nada a nuestro mundo, lo poco que nos queda del medio ambiente y nuestra sociedad” indicó Estela Barreto, Vicerrectora Académica de Unibac.

8:00 a.m. a 8:30 a.m.: Apertura

8:30 a.m. a 8:45 a.m.: Presentación Coro Gospel.

8:45 a.m. a 9:00 a.m.: Ponencia: “La RSE factor clave en el rol emergente de las organizaciones empresariales”

Ponente: Verónica Barrios Flórez, Docente T.C., Grupo de Investigación Gestión Cultural, Centro de Emprendimiento Ceibac.

9:00 a.m. a 9:30 a.m.: Ponencia: “En la naturaleza está la estrategia”

Ponente: Luis Fernando Sánchez Rubio, Director De Planeta Azul Caribe (Fupac).

9:30 a.m. a 10:00 a.m.: Charla estudiantes con proyectos emprendedores.

10:00 a.m. a 10:15 a.m.: Break

10:15 a.m. a 11:15 a.m.: Ponencia “Sostenibilidad, rol de las empresas en todos los procesos”

Ponente: Doctor: José Fernando Muñoz Ospina, Docente Universidad de Manizales. Grupo de Investigación

11:15 a.m. A 12:15 p.m.: Taller: “Coworking, para un emprendimiento exitoso”.

Ponente: Jorge Tapias, Empresa Arsenal Branding Tech.

12:15 p.m.: Almuerzo

2:00 p.m. a 4:00 p.m.: Taller de sensibilización.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.