Unibac publica cartilla para bandas sabaneras

2 Ago 2017

Cartagena de Indias, 2 de agosto de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) a través de su Fondo Editorial, presentó la cartilla “Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas”.

La publicación, de 135 páginas, tiene como objetivo estimular en los niños y jóvenes, músicos y directores de bandas sabaneras, el aprendizaje académico de nuevas herramientas interpretativas, armónicas, melódicas y rítmicas, junto al gusto por la música de su región.

“Es un espacio abierto en el cual se muestran algunos compositores y composiciones de renombre en Bolívar, se crean nuevos arreglos que permiten una nueva puesta en escena de los mismos, con el fin de contribuir a la recreación de estos repertorios y al afianzamiento de la memoria oral del Departamento a través de la música”, explicó Luis Jerez, uno de los autores.

“Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” es un producto de investigación desarrollado desde el Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía. Su distribución se realizará a través de las escuelas de música, colegios, centros culturales y bibliotecas de la región.

Los autores de la cartilla son Luis Jerez, Maestro en Música egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y Magister en Música con énfasis en Composición de Eafit; y Liliana Atencia Gil, Músico de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en la Ejecución Instrumental del Saxofón y Magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, graduada con Tesis Meritoria.

La publicación fue presentada en el lanzamiento del V Festival Departamental de Bandas de Bolívar 2017, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), que se realizará el 4 y 5 de agosto.

20 Oct 2017

Este jueves, primer Unibac English Festival

A partir de las 2 de la tarde en la plaza de La Proclamación.

20 Oct 2017

No te pierdas la Jornada de Integración Unibacense

Este martes y miércoles, 24 y 25 de octubre en Unibac.

19 Oct 2017

Conozca los ganadores de la convocatoria de financiación proyectos de investigación de Unibac

Cada proyecto recibirá un estímulo de $7 millones de pesos.

17 Oct 2017

Unibac realiza II Seminario de Emprendimiento “Responsabilidad social, un compromiso de todos”

Organizado por el Grupo de Gestión Cultural y Semillero de Líderes Emprendedores.