Unibac publica cartilla para bandas sabaneras

2 Ago 2017

139948925_CARTILLA_PARA_BANDAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 2 de agosto de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) a través de su Fondo Editorial, presentó la cartilla “Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas”.

La publicación, de 135 páginas, tiene como objetivo estimular en los niños y jóvenes, músicos y directores de bandas sabaneras, el aprendizaje académico de nuevas herramientas interpretativas, armónicas, melódicas y rítmicas, junto al gusto por la música de su región.

“Es un espacio abierto en el cual se muestran algunos compositores y composiciones de renombre en Bolívar, se crean nuevos arreglos que permiten una nueva puesta en escena de los mismos, con el fin de contribuir a la recreación de estos repertorios y al afianzamiento de la memoria oral del Departamento a través de la música”, explicó Luis Jerez, uno de los autores.

“Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” es un producto de investigación desarrollado desde el Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía. Su distribución se realizará a través de las escuelas de música, colegios, centros culturales y bibliotecas de la región.

Los autores de la cartilla son Luis Jerez, Maestro en Música egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y Magister en Música con énfasis en Composición de Eafit; y Liliana Atencia Gil, Músico de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en la Ejecución Instrumental del Saxofón y Magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, graduada con Tesis Meritoria.

La publicación fue presentada en el lanzamiento del V Festival Departamental de Bandas de Bolívar 2017, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), que se realizará el 4 y 5 de agosto.

20 Nov 2018

Este jueves y viernes, Jornada de Integración Unibacense

Programación abierta para toda la comunidad universitaria.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.