Unibac publica cartilla para bandas sabaneras

2 Ago 2017

139948925_CARTILLA_PARA_BANDAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 2 de agosto de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) a través de su Fondo Editorial, presentó la cartilla “Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas”.

La publicación, de 135 páginas, tiene como objetivo estimular en los niños y jóvenes, músicos y directores de bandas sabaneras, el aprendizaje académico de nuevas herramientas interpretativas, armónicas, melódicas y rítmicas, junto al gusto por la música de su región.

“Es un espacio abierto en el cual se muestran algunos compositores y composiciones de renombre en Bolívar, se crean nuevos arreglos que permiten una nueva puesta en escena de los mismos, con el fin de contribuir a la recreación de estos repertorios y al afianzamiento de la memoria oral del Departamento a través de la música”, explicó Luis Jerez, uno de los autores.

“Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” es un producto de investigación desarrollado desde el Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía. Su distribución se realizará a través de las escuelas de música, colegios, centros culturales y bibliotecas de la región.

Los autores de la cartilla son Luis Jerez, Maestro en Música egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y Magister en Música con énfasis en Composición de Eafit; y Liliana Atencia Gil, Músico de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en la Ejecución Instrumental del Saxofón y Magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, graduada con Tesis Meritoria.

La publicación fue presentada en el lanzamiento del V Festival Departamental de Bandas de Bolívar 2017, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), que se realizará el 4 y 5 de agosto.

16 Jul 2018

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

El valor de la inscripción para todos los programas es de $130.100.

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.