Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

20 May 2019

179936714_SEDE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de mayo de 2019. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencia de Bolívar (Unibac) ocupó el primer lugar en el departamento de Bolívar y el segundo en la región Caribe, en el Índice de Desempeño Institucional en el más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Unibac también ocupó el puesto 26 a nivel nacional entre 4.911 entidades públicas y el sexto lugar entre las entidades territoriales, indica el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (Furag), herramienta que monitorea, evalúa y controla los resultados institucionales y sectoriales, basado en los avances del Modelo Integrado de Planeación y Gestión establecido por el Gobierno Nacional.

Para Sacra Náder David, rectora de Unibac, “este es uno de los logros más importantes de la Institución en los últimos años. Le hemos apostado a una administración transparente, de resultados, de seguimiento y de evidencias, producto de nuestro compromiso con la educación pública de calidad, nuestros estudiantes y otros grupos de interés”.

El informe arrojó un porcentaje de 84% en el desempeño institucional, una vez evaluados aspectos como el talento humano, el direccionamiento estratégico y planeación, la gestión para resultados con valores, la evaluación de resultados, la información y comunicación, la gestión del conocimiento y el control interno, por parte del DAFP.  El segundo lugar en Bolívar obtuvo un porcentaje de 68.7%.

Este logro se suma a los esfuerzos de Unibac por mantener la excelencia, a comienzo de año recibió la certificación en calidad bajo la norma ISO 9001:2015 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), y hace pocos días recibió el Premio Educa por parte de la Asamblea General de la Organización Continental de Excelencia Educativa.

Esta buena noticia llega en el marco de la celebración de los 130 años de fundación de Bellas Artes.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.

7 Jun 2019

Talento Unibac muestra sus propuestas de negocios en el cierre del Festival de las Artes

La novena Rueda de Negocios Unibac es abierta al público.

7 Jun 2019

Este viernes, clausura del 12° Festival de las Artes en la plaza de Los Coches

En tarima estarán Unibac Big Band, One Love Revolution y Cuantia.