Unibac, presente en la Feria Suena Suramérica

10 Ene 2020

188249484_FERIA.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 10 de enero de 2020. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) participa por estos días en la Feria Suena Suramérica, evento que hace parte de la programación del Festival de Música de Cartagena.

Unibac está presente con un stand donde se promociona la oferta académica de la Institución y las publicaciones del Fondo Editorial, entre éstas “Antología Sinfónica de Adolfo Mejía”, “Cantando y Tocando el Folclor Colombiano”, “Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” y la producción discográfica “Caribe Sinfónico”.

Dentro de la programación de conferencias se destaca la intervención del músico e investigador Pablo Almarales, titulada “Un olvido inolvidable: configuración del imaginario sonoro costeño”, sobre Ángel María Camacho y Cano, el primer músico en llevar la música del Caribe a Nueva York. El autor es docente de música del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac y Magister en Historia del Arte.

La Feria Suena Suramérica se extenderá hasta el 11 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones de Cartagena. Es un espacio académico con una agenda de conferencias, exposiciones, charlas y conciertos, que se desarrollan en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de manera gratuita.

Esta vitrina cultural se consolida como una excelente plataforma para el mercadeo de los productos de investigación del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac y el intercambio y la consecución de alianzas estratégicas que fortalecerán aún más los programas académicos de Unibac.

13 Jul 2020

Mauricio López, ganador de la convocatoria del afiche del XIII Festival de las Artes

Es estudiante de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico de Unibac.

9 Jul 2020

Abecé sobre el proceso de matrículas del segundo semestre de 2020 en Unibac

Guía de preguntas frecuentes sobre este importante tema.

8 Jul 2020

Unibac anuncia descuentos en la matrícula de estudiantes nuevos

El Consejo Académico aprobó la ampliación del periodo de inscripciones hasta el 22 de julio

24 Jun 2020