Unibac organiza el 4° Encuentro Internacional de Tecnología

26 Sept 2017

144231588_CARTEL_4_ENCUENTRTO_DE_LAS_ETIC´S.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2017. Este 21 y 22 de septiembre, se realizará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) el 4° Encuentro Internacional de Tecnología, organizado por el programa de Diseño Gráfico.

El Encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias con expertos internacionales sobre diferentes líneas del diseño gráfico y la comunicación visual. En esta oportunidad el eje central será el cartel, y se abordarán temáticas como la simpleza como fuerza comunicativa, gráfica y conceptual; la responsabilidad social del cartel, sus técnicas para la elaboración,su conceptualización, entre otras.

De Argentina estará como invitado Mariano (Coco) Cerrella, diseñador gráfico y docente de la Universidad de Buenos Aires. Especializado en Identidad Visual y Diseño Social. Sus afiches sobre derechos humanos y problemáticas sociales han sido expuestos en 30 países e incluidos en el libro “Design for Dissent” de Milton Glaser y Mirko Illic.

De Chile estará Diego Becas, diseñador gráfico y cartelista. Gracias a su trabajo ha sido nominado al Premio de Excelencia en Diseño Gráfico 2014 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de su país, y seleccionado en la Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Moscú 2014 Golden Bee y en la 13° Bienal Internacional del Cartel de México 2014. En sus carteles, hechos a mano, se destacan el uso de tinta, acrílico, papel recortado y tipografía manual.

La programación del 4° Encuentro Internacional de Tecnología ofrece diferentes talleres para los estudiantes y las conferencias abiertas al público: “Diseño Extremo” y “El cartel es un poema, un martillo y una herida abierta”, que se realizarán este viernes, de 2 a 5 de la tarde.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.