Unibac organiza el 4° Encuentro Internacional de Tecnología

26 Sept 2017

144231588_CARTEL_4_ENCUENTRTO_DE_LAS_ETIC´S.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2017. Este 21 y 22 de septiembre, se realizará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) el 4° Encuentro Internacional de Tecnología, organizado por el programa de Diseño Gráfico.

El Encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias con expertos internacionales sobre diferentes líneas del diseño gráfico y la comunicación visual. En esta oportunidad el eje central será el cartel, y se abordarán temáticas como la simpleza como fuerza comunicativa, gráfica y conceptual; la responsabilidad social del cartel, sus técnicas para la elaboración,su conceptualización, entre otras.

De Argentina estará como invitado Mariano (Coco) Cerrella, diseñador gráfico y docente de la Universidad de Buenos Aires. Especializado en Identidad Visual y Diseño Social. Sus afiches sobre derechos humanos y problemáticas sociales han sido expuestos en 30 países e incluidos en el libro “Design for Dissent” de Milton Glaser y Mirko Illic.

De Chile estará Diego Becas, diseñador gráfico y cartelista. Gracias a su trabajo ha sido nominado al Premio de Excelencia en Diseño Gráfico 2014 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de su país, y seleccionado en la Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Moscú 2014 Golden Bee y en la 13° Bienal Internacional del Cartel de México 2014. En sus carteles, hechos a mano, se destacan el uso de tinta, acrílico, papel recortado y tipografía manual.

La programación del 4° Encuentro Internacional de Tecnología ofrece diferentes talleres para los estudiantes y las conferencias abiertas al público: “Diseño Extremo” y “El cartel es un poema, un martillo y una herida abierta”, que se realizarán este viernes, de 2 a 5 de la tarde.

12 Abr 2019

Talento Unibac participará en el Festival de Música Sacra de Mompox

Ofrecerán dos presentaciones en la iglesia Santa Bárbara.

10 Abr 2019

Este jueves, taller de percusión con Serguei Golovkó en Unibac

Dirigido a estudiantes de Unibac y Comfenalco, con entrada libre para estudiantes en general.

9 Abr 2019

Este jueves, concierto del Coro Polifónico Zino Yonusas

En la Casa Museo La Presentación.

8 Abr 2019

Estudiante de Diseño Industrial de Unibac ganó convocatoria de Juan Valdez

Se trata de Steven Terán, estudiante del programa de Diseño de Industrial.