Unibac organiza el 4° Encuentro Internacional de Tecnología

26 Sept 2017

144231588_CARTEL_4_ENCUENTRTO_DE_LAS_ETIC´S.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de septiembre de 2017. Este 21 y 22 de septiembre, se realizará en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) el 4° Encuentro Internacional de Tecnología, organizado por el programa de Diseño Gráfico.

El Encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias con expertos internacionales sobre diferentes líneas del diseño gráfico y la comunicación visual. En esta oportunidad el eje central será el cartel, y se abordarán temáticas como la simpleza como fuerza comunicativa, gráfica y conceptual; la responsabilidad social del cartel, sus técnicas para la elaboración,su conceptualización, entre otras.

De Argentina estará como invitado Mariano (Coco) Cerrella, diseñador gráfico y docente de la Universidad de Buenos Aires. Especializado en Identidad Visual y Diseño Social. Sus afiches sobre derechos humanos y problemáticas sociales han sido expuestos en 30 países e incluidos en el libro “Design for Dissent” de Milton Glaser y Mirko Illic.

De Chile estará Diego Becas, diseñador gráfico y cartelista. Gracias a su trabajo ha sido nominado al Premio de Excelencia en Diseño Gráfico 2014 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de su país, y seleccionado en la Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Moscú 2014 Golden Bee y en la 13° Bienal Internacional del Cartel de México 2014. En sus carteles, hechos a mano, se destacan el uso de tinta, acrílico, papel recortado y tipografía manual.

La programación del 4° Encuentro Internacional de Tecnología ofrece diferentes talleres para los estudiantes y las conferencias abiertas al público: “Diseño Extremo” y “El cartel es un poema, un martillo y una herida abierta”, que se realizarán este viernes, de 2 a 5 de la tarde.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.