Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

12 Feb 2018

167332173_CARMELO.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 09 de febrero de 2018. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) iniciará el próximo 21 de febrero, un programa de iniciación artística musical en convenio con el Colegio El Carmelo, abierto a la comunidad en general.

Los cursos se ofrecerán en dos ciclos: infantil y juvenil, con programas de violín, piano, canto, guitarra y percusión, que incluyen las clases de instrumento, el curso de gramática musical y la participación en conjuntos como el Ensamble de jazz, el Coro y la Orquesta Sinfónica. Las clases se dictarán los días martes y jueves en las instalaciones del Colegio El Carmelo, ubicadas en el barrio Crespo (entre 4:00 y 6:00 p.m.) y los sábados en la sede del Complejo Universitario de Unibac, en el barrio San Diego (desde las 10:00 a.m.).

“Este proyecto es una filial del Programa Preparatorio del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, llamado Academia de Iniciación Artística Unibac-Carmelo y nace del interés de muchos padres de familia de los sectores de Cielo Mar, La Boquilla, Crespo, Cabrero, Laguna Club, Barcelona de Indias y Manzanillo, por contar con actividades extracurriculares para sus hijos, entre semana, lideradas por personal experto y con una intensidad que permita el desarrollo integral de los jóvenes talentos. Bellas Artes es la institución más antigua del Caribe colombiano, su liderazgo en la enseñanza de las artes es ampliamente reconocido, por eso nos complace tener la posibilidad de expandir nuestra oferta, facilitando aún más el acceso a los estudiantes, especialmente de esta zona, gracias a la alianza con el tradicional Colegio de El Carmelo”, indicó Germán Céspedes Díaz, director del Conservatorio de Música de Unibac.

Los cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre los 5 y 17 años. Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo y el valor de la mensualidad es de $120.000. Más información en los teléfonos 6666393, 6665175, 6724603 ext 151, y/o a los correos electrónicos info@elcarmelo.co e info@unibac.edu.co

20 Jun 2018

Turbaco recibe programación de Melomanías

Plaza principal del municipio de Turbaco, 6:30 de la tarde. Entrada libre.

20 Jun 2018

Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

Los participantes fueron seleccionados por convocatoria de Icultur.

14 Jun 2018

Conservatorio de Unibac continúa su semana de conciertos

Conciertos de clausura del periodo académico correspondiente al primer semestre del año.

12 Jun 2018

Este miércoles, concierto de champeta sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía, con un repertorio de champeta sinfónica, a partir