Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

7 Dic 2017

164379121_CURSOS_MUNICIPIOS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de diciembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar, durante este periodo de vacaciones.

En esta oportunidad, los municipios beneficiados son Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de Loba, hasta donde Unibac trasladó hace varias semanas, un grupo de profesionales en artes, para orientar las clases de pintura, dibujo, teatro, danza, técnica vocal y guitarra.

“Estos talleres hacen parte de los programas de Proyección Social de Unibac que buscan promover habilidades artísticas entre los participantes, y así mismo, fortalecer el patrimonio cultural, cultivando el semillero de artistas de la región. Son espacios donde los niños encuentran motivación, hacen buen uso de sus ratos de ocio y se recrean sanamente, sin tener que pagar nada”, indicó Angélica Fortich González, directora de Proyección Social de Unibac.

“La gran mayoría de los niños que participan no tiene los recursos para pagar clases artísticas o para viajar a Cartagena a recibir esta formación. Unibac le brinda esa oportunidad y los niños se gozan y aprovechan mucho estos talleres, es una gran satisfacción para la Institución fomentar el amor por la cultura y las artes en nuestra niñez”, señaló Fortich.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.