Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

7 Dic 2017

164379121_CURSOS_MUNICIPIOS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de diciembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar, durante este periodo de vacaciones.

En esta oportunidad, los municipios beneficiados son Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de Loba, hasta donde Unibac trasladó hace varias semanas, un grupo de profesionales en artes, para orientar las clases de pintura, dibujo, teatro, danza, técnica vocal y guitarra.

“Estos talleres hacen parte de los programas de Proyección Social de Unibac que buscan promover habilidades artísticas entre los participantes, y así mismo, fortalecer el patrimonio cultural, cultivando el semillero de artistas de la región. Son espacios donde los niños encuentran motivación, hacen buen uso de sus ratos de ocio y se recrean sanamente, sin tener que pagar nada”, indicó Angélica Fortich González, directora de Proyección Social de Unibac.

“La gran mayoría de los niños que participan no tiene los recursos para pagar clases artísticas o para viajar a Cartagena a recibir esta formación. Unibac le brinda esa oportunidad y los niños se gozan y aprovechan mucho estos talleres, es una gran satisfacción para la Institución fomentar el amor por la cultura y las artes en nuestra niñez”, señaló Fortich.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.