Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

7 Dic 2017

164379121_CURSOS_MUNICIPIOS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de diciembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar, durante este periodo de vacaciones.

En esta oportunidad, los municipios beneficiados son Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de Loba, hasta donde Unibac trasladó hace varias semanas, un grupo de profesionales en artes, para orientar las clases de pintura, dibujo, teatro, danza, técnica vocal y guitarra.

“Estos talleres hacen parte de los programas de Proyección Social de Unibac que buscan promover habilidades artísticas entre los participantes, y así mismo, fortalecer el patrimonio cultural, cultivando el semillero de artistas de la región. Son espacios donde los niños encuentran motivación, hacen buen uso de sus ratos de ocio y se recrean sanamente, sin tener que pagar nada”, indicó Angélica Fortich González, directora de Proyección Social de Unibac.

“La gran mayoría de los niños que participan no tiene los recursos para pagar clases artísticas o para viajar a Cartagena a recibir esta formación. Unibac le brinda esa oportunidad y los niños se gozan y aprovechan mucho estos talleres, es una gran satisfacción para la Institución fomentar el amor por la cultura y las artes en nuestra niñez”, señaló Fortich.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.