Unibac logró grandes avances en 2016

11 May 2017

133906394_RENDICION.jpeg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 10 de mayo de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas de la gestión realizada en el año 2016, en audiencia pública realizada en su Salón Miguel Sebastián Guerrero, donde dio un balance muy positivo de su plan de acción.

Durante su intervención, Sacra Náder David, rectora de Unibac, destacó que, “2016 fue un año muy especial para la historia de la Institución por la inauguración de un nuevo edificio contemporáneo, que amplió la sede en tres mil metros cuadrados adicionales al servicio de la comunidad universitaria, con instalaciones completamente nuevas, con espacios modernos, especializados para ensayos de música, salones para las artes escénicas, talleres para dibujo y pintura, talleres de diseño industrial, laboratorios de televisión y radio y salas de computación, sala de bilingüismo, entre otras áreas”.

Este desarrollo en infraestructura se ha generado dando respuesta al crecimiento que ha tenido Unibac con la apertura de nuevos programas profesionales, el fortalecimiento su parte administrativa y académica, su área de investigación y de proyección social, con miras a lograr el mejoramiento continuo.

En el área de Bienestar Universitario, Unibac emprendió a través del programa a ApoyArte, un comedor universitario, que contribuye a evitar la deserción, brindando un almuerzo completo a los estudiantes por solo mil pesos. En materia de Investigación hubo un avance significativo con el reconocimiento de tres grupos por parte de Conciencias.

Náder David, destacó también que, “en 2016 logramos que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) renovara nuestra Certificación de Calidad, de lo cual nos sentimos muy orgullosos porque es el resultado del compromiso de todo el equipo de trabajo de Unibac, que tiene puesta la camiseta de la calidad para satisfacer los requisitos de nuestros clientes y usuarios. Y por eso también, nos montamos en el barco de la Acreditación Institucional, y vamos a pasos firmes, a lograr la excelencia educativa”.

La Audiencia de Rendición de Cuentas 2016 contó con la participación de estudiantes, docentes, administrativos, periodistas, autoridades y público en general.

20 Nov 2018

Este jueves y viernes, Jornada de Integración Unibacense

Programación abierta para toda la comunidad universitaria.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.