Unibac logró grandes avances en 2016

11 May 2017

Cartagena de Indias, 10 de mayo de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas de la gestión realizada en el año 2016, en audiencia pública realizada en su Salón Miguel Sebastián Guerrero, donde dio un balance muy positivo de su plan de acción.

Durante su intervención, Sacra Náder David, rectora de Unibac, destacó que, “2016 fue un año muy especial para la historia de la Institución por la inauguración de un nuevo edificio contemporáneo, que amplió la sede en tres mil metros cuadrados adicionales al servicio de la comunidad universitaria, con instalaciones completamente nuevas, con espacios modernos, especializados para ensayos de música, salones para las artes escénicas, talleres para dibujo y pintura, talleres de diseño industrial, laboratorios de televisión y radio y salas de computación, sala de bilingüismo, entre otras áreas”.

Este desarrollo en infraestructura se ha generado dando respuesta al crecimiento que ha tenido Unibac con la apertura de nuevos programas profesionales, el fortalecimiento su parte administrativa y académica, su área de investigación y de proyección social, con miras a lograr el mejoramiento continuo.

En el área de Bienestar Universitario, Unibac emprendió a través del programa a ApoyArte, un comedor universitario, que contribuye a evitar la deserción, brindando un almuerzo completo a los estudiantes por solo mil pesos. En materia de Investigación hubo un avance significativo con el reconocimiento de tres grupos por parte de Conciencias.

Náder David, destacó también que, “en 2016 logramos que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) renovara nuestra Certificación de Calidad, de lo cual nos sentimos muy orgullosos porque es el resultado del compromiso de todo el equipo de trabajo de Unibac, que tiene puesta la camiseta de la calidad para satisfacer los requisitos de nuestros clientes y usuarios. Y por eso también, nos montamos en el barco de la Acreditación Institucional, y vamos a pasos firmes, a lograr la excelencia educativa”.

La Audiencia de Rendición de Cuentas 2016 contó con la participación de estudiantes, docentes, administrativos, periodistas, autoridades y público en general.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.