buscador
site-map
contactenos
eventos
noticias
galeria

Noticia
Unibac inaugura Edificio Contemporáneo Sacra Náder David

24 Nov 2016

Fuente: Prensa y comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 24 de noviembre de 2016. La noche de este miércoles 23 fue histórica para la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, (Unibac). Tras varios años de ejecución, concluyeron las obras de construcción, adecuación y dotación del nuevo Edificio Contemporáneo que se inauguró en el Patio de las Ciencias del Complejo Universitario Unibac. 

El Consejo Directivo en reconocimiento a la labor desarrollada por su Rectora en todos estos años al frente de la Institución, decidió de manera unánime, rendirle un homenaje denominando con el nombre de Sacra Náder David, al nuevo Edificio Contemporáneo, fruto del esfuerzo incesante del trabajo rectoral. Así lo anunció durante la ceremonia de lanzamiento el representante de los ex rectores ante el Consejo Directivo, Aníbal Olier. 

Sacra Náder David, rectora de Unibac, durante su intervención expresó que “Para las directivas de Unibac es un placer compartir con sus estudiantes, profesores, egresados, padres de familia y con toda la ciudadanía en general los avances de nuestro gran plan de ampliación de planta física, que complementa las necesidades de una institución universitaria en franco crecimiento”. 

Náder explica que la ampliación consolida el aspecto tecnológico del área académica e investigativa de la Universidad, ubicada estratégicamente en el corazón de la Cartagena cultural: “Han sido más de cuatro años de trabajo sin pausa desde que comenzamos las obras de ampliación de infraestructura; cuatro años en los que se ha construido una obra magnífica acorde con nuestra meta educativa del nuevo milenio”. 

El Edificio Contemporáneo Sacra Náder David del Complejo Universitario Unibac tiene tres niveles que ofrecen tres mil metros cuadrados adicionales a la sede de la Institución y consta de sótano, mezzanine, dos terrazas, dos salones subterráneos para práctica musical de grupo y de percusión, y cuatro cubículos para práctica individual; esta área contará con paredes, techos y pisos con un sistema especial de insonorización. Así mismo, salones con las condiciones específicas para clases de teoría audiovisual, fotografía, pintura, dibujo y un estudio de televisión, los cuales estarán dotados con mobiliario nuevo y un moderno sistema audiovisual cada uno que incluye videobeam, pantalla, amplificador y bafles de sonido, entre otros equipos tecnológicos. La nueva obra ofrece dos terrazas para la realización de eventos culturales y/o sociales, y está en curso la habilitación de una nueva enfermería con las exigencias de las normas de sanidad.

De esta manera se inaugura oficialmente esta obra para el uso, disfrute y cuidado de nuestros estudiantes, profesores y administrativos, y todas aquellas personas que desarrollen algún tipo de actividad  en nuestro Complejo Universitario, para que estén rodeados de la máxima comodidad y bienestar como nunca antes: espacios amplios y generosos para el estudio, el trabajo en grupo, la reflexión y el descanso; espacios luminosos, bien dotados con mobiliario de primera calidad. Un lugar que invita a estudiar, a crear, a innovar y aprender.

El evento fue amenizado por las agrupaciones talento Unibac Jazz and Jam y Alma Caribe, y asistieron el subdirector de Calidad de la secretaría de Educación seccional, Oscar Marín en representación del presidente del Consejo Directivo y gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; los miembros del Concejo Directivo; diputados del Departamento; concejales de la ciudad de Cartagena; el arquitecto restaurador encargado de la obra, Jaime Correa; funcionarios, docentes y alumnos de Unibac; medios de comunicación; autoridades civiles y militares, y ciudadanía en general.  

Noticias

___

25 May 2017

Abierta convocatoria para himno de Unibac

Los ganadores del concurso recibirán tres millones de pesos cada uno, en las categorías de música y letra

23 May 2017

Melomanías en el Parque Espíritu del Manglar

La programación de Melomanías, programa de proyección social de Unibac con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, llegará este jueves y viernes, al Parque Espíritu del Manglar, a partir de las 6 de la tarde

22 May 2017

Este lunes, inauguración del 10° Festival de las Artes

Este lunes 22 de mayo, 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de Unibac, será inaugurada la décima versión del Festival de las Artes, un espacio de debate, reflexión, crítica, actualización y exposición de diferentes manifestaciones artísticas

18 May 2017

Melomanías inicia programación en el Parque Lácides Segovia

Unibac con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, iniciará esta semana su programación de conciertos abiertos al público, Melomanías, programa de proyección social que busca fomentar la circulación y la promoción del talento musical bolivarense en diferentes géneros

Conócenos más