Unibac certifica a grupo de docentes como diplomados en Educación Artística

27 Sept 2017

144240280_IMG-20170926-WA0021.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) certificó a un grupo de 19 docentes de Cartagena como diplomados en Educación Artística, en ceremonia realizada en el Salón Pierre Daguet.

La organización del diplomado estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez, directora del Centro de Pedagogía y Asesora del Proyecto de Formación Artística y como Coordinador, el maestro Pedro Villalba Granados.

El diplomado tenía como objetivo ofrecer al profesional en el campo de la educación artística y la didáctica, herramientas pedagógicas para que su quehacer como docente enriquezca el desarrollo integral del estudiante.

Los temas que se trabajaron fueron los conceptos y teoría relacionados con la didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las artes, cuyo trabajo se direccionó al desarrollo de estrategias metodológicas en la aplicación práctica con técnicas especiales relacionadas con las artes plásticas, escénicas y música. También se enfatizó en los elementos de posicionamiento crítico que permiten valorar el potencial de cada individuo, para explorar sus posibilidades en el campo del arte y la realización del trabajo de campo, teniendo en cuenta los estudios de casos, para formular proyectos didácticos de creación, que le aporte a la dinámica de la formación en artes.

Dentro de los docentes que orientaron el diplomado estuvieron: Pedro R. Villalba Granados, Liliana Atencia Gil,Harold Miranda Poveda, Donna Varón Botero, Luz Elena Muñoz Salazar, Sharon Figueroa Castillo y Silvia Cartuschiello.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.