Unibac certifica a grupo de docentes como diplomados en Educación Artística

27 Sept 2017

144240280_IMG-20170926-WA0021.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) certificó a un grupo de 19 docentes de Cartagena como diplomados en Educación Artística, en ceremonia realizada en el Salón Pierre Daguet.

La organización del diplomado estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez, directora del Centro de Pedagogía y Asesora del Proyecto de Formación Artística y como Coordinador, el maestro Pedro Villalba Granados.

El diplomado tenía como objetivo ofrecer al profesional en el campo de la educación artística y la didáctica, herramientas pedagógicas para que su quehacer como docente enriquezca el desarrollo integral del estudiante.

Los temas que se trabajaron fueron los conceptos y teoría relacionados con la didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las artes, cuyo trabajo se direccionó al desarrollo de estrategias metodológicas en la aplicación práctica con técnicas especiales relacionadas con las artes plásticas, escénicas y música. También se enfatizó en los elementos de posicionamiento crítico que permiten valorar el potencial de cada individuo, para explorar sus posibilidades en el campo del arte y la realización del trabajo de campo, teniendo en cuenta los estudios de casos, para formular proyectos didácticos de creación, que le aporte a la dinámica de la formación en artes.

Dentro de los docentes que orientaron el diplomado estuvieron: Pedro R. Villalba Granados, Liliana Atencia Gil,Harold Miranda Poveda, Donna Varón Botero, Luz Elena Muñoz Salazar, Sharon Figueroa Castillo y Silvia Cartuschiello.

23 Ene 2020

Unibac amplía periodo de inscripciones

Hasta este próximo viernes 24 de enero

23 Ene 2020

12 hechos memorables en Unibac en 2019

A continuación, un resumen de los 12 hechos más memorables:

15 Ene 2020

Inscríbete en los vacacionales de inglés

Se realizarán del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Está dirigido solo

13 Ene 2020

Abiertas inscripciones en Unibac

Hasta el próximo 22 de enero.