Unibac certifica a grupo de docentes como diplomados en Educación Artística

27 Sept 2017

144240280_IMG-20170926-WA0021.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) certificó a un grupo de 19 docentes de Cartagena como diplomados en Educación Artística, en ceremonia realizada en el Salón Pierre Daguet.

La organización del diplomado estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez, directora del Centro de Pedagogía y Asesora del Proyecto de Formación Artística y como Coordinador, el maestro Pedro Villalba Granados.

El diplomado tenía como objetivo ofrecer al profesional en el campo de la educación artística y la didáctica, herramientas pedagógicas para que su quehacer como docente enriquezca el desarrollo integral del estudiante.

Los temas que se trabajaron fueron los conceptos y teoría relacionados con la didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las artes, cuyo trabajo se direccionó al desarrollo de estrategias metodológicas en la aplicación práctica con técnicas especiales relacionadas con las artes plásticas, escénicas y música. También se enfatizó en los elementos de posicionamiento crítico que permiten valorar el potencial de cada individuo, para explorar sus posibilidades en el campo del arte y la realización del trabajo de campo, teniendo en cuenta los estudios de casos, para formular proyectos didácticos de creación, que le aporte a la dinámica de la formación en artes.

Dentro de los docentes que orientaron el diplomado estuvieron: Pedro R. Villalba Granados, Liliana Atencia Gil,Harold Miranda Poveda, Donna Varón Botero, Luz Elena Muñoz Salazar, Sharon Figueroa Castillo y Silvia Cartuschiello.

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.