Unibac certifica a grupo de docentes como diplomados en Educación Artística

27 Sept 2017

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) certificó a un grupo de 19 docentes de Cartagena como diplomados en Educación Artística, en ceremonia realizada en el Salón Pierre Daguet.

La organización del diplomado estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez, directora del Centro de Pedagogía y Asesora del Proyecto de Formación Artística y como Coordinador, el maestro Pedro Villalba Granados.

El diplomado tenía como objetivo ofrecer al profesional en el campo de la educación artística y la didáctica, herramientas pedagógicas para que su quehacer como docente enriquezca el desarrollo integral del estudiante.

Los temas que se trabajaron fueron los conceptos y teoría relacionados con la didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las artes, cuyo trabajo se direccionó al desarrollo de estrategias metodológicas en la aplicación práctica con técnicas especiales relacionadas con las artes plásticas, escénicas y música. También se enfatizó en los elementos de posicionamiento crítico que permiten valorar el potencial de cada individuo, para explorar sus posibilidades en el campo del arte y la realización del trabajo de campo, teniendo en cuenta los estudios de casos, para formular proyectos didácticos de creación, que le aporte a la dinámica de la formación en artes.

Dentro de los docentes que orientaron el diplomado estuvieron: Pedro R. Villalba Granados, Liliana Atencia Gil,Harold Miranda Poveda, Donna Varón Botero, Luz Elena Muñoz Salazar, Sharon Figueroa Castillo y Silvia Cartuschiello.

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.