Unibac certifica a grupo de docentes como diplomados en Educación Artística

27 Sept 2017

144240280_IMG-20170926-WA0021.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) certificó a un grupo de 19 docentes de Cartagena como diplomados en Educación Artística, en ceremonia realizada en el Salón Pierre Daguet.

La organización del diplomado estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Estela Barreto Álvarez, directora del Centro de Pedagogía y Asesora del Proyecto de Formación Artística y como Coordinador, el maestro Pedro Villalba Granados.

El diplomado tenía como objetivo ofrecer al profesional en el campo de la educación artística y la didáctica, herramientas pedagógicas para que su quehacer como docente enriquezca el desarrollo integral del estudiante.

Los temas que se trabajaron fueron los conceptos y teoría relacionados con la didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las artes, cuyo trabajo se direccionó al desarrollo de estrategias metodológicas en la aplicación práctica con técnicas especiales relacionadas con las artes plásticas, escénicas y música. También se enfatizó en los elementos de posicionamiento crítico que permiten valorar el potencial de cada individuo, para explorar sus posibilidades en el campo del arte y la realización del trabajo de campo, teniendo en cuenta los estudios de casos, para formular proyectos didácticos de creación, que le aporte a la dinámica de la formación en artes.

Dentro de los docentes que orientaron el diplomado estuvieron: Pedro R. Villalba Granados, Liliana Atencia Gil,Harold Miranda Poveda, Donna Varón Botero, Luz Elena Muñoz Salazar, Sharon Figueroa Castillo y Silvia Cartuschiello.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.