Unibac celebrará este lunes, el Día Internacional del Teatro

27 Mar 2017

122602350_Día_Internacional_del_Teatro.jpg - Noticia Unibac

Cartagena, 24 de marzo de 2017. El próximo lunes 27 de marzo, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) celebrará el Día Internacional del Teatro, con una programación abierta al público.

La celebración es organizada por el programa de Artes Escénicas e iniciará en el Salón Pierre Daguet, a la 1:30 de la tarde, con la realización del conversatorio “Cuatro generaciones, un mismo fin: el Teatro Cartagenero”, donde artistas, estudiantes y egresados, compartirán experiencias sobre el quehacer artístico en la ciudad.

Seguidamente, los asistentes se dirigirán a la sede de la Asociación de Teatreros en la Sala Reculá del Ovejo, en el sector de Las Bóvedas, para adelantar una marcha por la dignidad del arte y el teatro, (por diferentes calles del Centro Amurallado) y regresarán a Unibac, donde a las 4:30 p.m., se presentará la obra “La ópera sin centavos”, basada en el texto de Bertold Brecht, que narra la divertida historia del casamiento del rey de los bandidos Mack Navaja y Polly Peachum, la hija de los empresarios de los mendigos, y sus simpáticos negocios criminales en el viejo Londres. Es dirigida por la profesora Donna Varón, con las actuaciones de Luz Celeste Atencio, José David Márquez, Michael Castañeda, Yulitza Jaramillo, Susana Lemos y Alejandra Pastor.

La clausura se realizará con la lectura del “Manifiesto por el Teatro Cartagenero”, a cargo del artista Jorge Naizir, y la presentación de la Gaita Palengua de la Unibac.

A la celebración del Día Internacional del Teatro están invitados estudiantes, docentes, artistas, gestores culturales y público interesado en las artes y la cultura.

17 Ene 2018

Hasta el 24 de enero, plazo para inscribirse en Unibac

Los interesados deben inscribirse vía internet en el portal www.unibac.edu.co/inscripciones

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.