Unibac celebrará este lunes, el Día Internacional del Teatro

27 Mar 2017

Cartagena, 24 de marzo de 2017. El próximo lunes 27 de marzo, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) celebrará el Día Internacional del Teatro, con una programación abierta al público.

La celebración es organizada por el programa de Artes Escénicas e iniciará en el Salón Pierre Daguet, a la 1:30 de la tarde, con la realización del conversatorio “Cuatro generaciones, un mismo fin: el Teatro Cartagenero”, donde artistas, estudiantes y egresados, compartirán experiencias sobre el quehacer artístico en la ciudad.

Seguidamente, los asistentes se dirigirán a la sede de la Asociación de Teatreros en la Sala Reculá del Ovejo, en el sector de Las Bóvedas, para adelantar una marcha por la dignidad del arte y el teatro, (por diferentes calles del Centro Amurallado) y regresarán a Unibac, donde a las 4:30 p.m., se presentará la obra “La ópera sin centavos”, basada en el texto de Bertold Brecht, que narra la divertida historia del casamiento del rey de los bandidos Mack Navaja y Polly Peachum, la hija de los empresarios de los mendigos, y sus simpáticos negocios criminales en el viejo Londres. Es dirigida por la profesora Donna Varón, con las actuaciones de Luz Celeste Atencio, José David Márquez, Michael Castañeda, Yulitza Jaramillo, Susana Lemos y Alejandra Pastor.

La clausura se realizará con la lectura del “Manifiesto por el Teatro Cartagenero”, a cargo del artista Jorge Naizir, y la presentación de la Gaita Palengua de la Unibac.

A la celebración del Día Internacional del Teatro están invitados estudiantes, docentes, artistas, gestores culturales y público interesado en las artes y la cultura.

23 May 2017

Melomanías en el Parque Espíritu del Manglar

La programación de Melomanías, programa de proyección social de la Unibac con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, llegará este jueves y viernes, al Parque Espíritu del Manglar, a partir de las 6 de la tarde

22 May 2017