Unibac abre inscripciones para Diplomado en Educación Artística

25 Jun 2017

Cartagena de Indias, 24 de junio de 2017. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) a través de su Proyecto de Educación Continua, tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado en Educación Artística, coordinado por el Centro de Pedagogía Contemporánea de la Institución y dirigido a egresados, estudiantes y profesionales en el área de las artes y las humanidades.

Didáctica del Arte en la Práctica Docente es el nombre de este Diplomado dirigido por el licenciado en Artes Plásticas Pedro Villalba Granados, cuyo objetivo es preparar al profesional en el campo de la educación artística y la didáctica como herramienta pedagógica, para que en su quehacer como docente enriquezca el desarrollo integral del estudiante. Está dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento relacionado con las artes; egresados y estudiantes de últimos semestres de pregrado relacionado con el área de las artes; docentes activos en los procesos de enseñanza del área de las artes o artística, y profesionales relacionados con el área de humanidades.

La estructura académica del Diplomado consta de los módulos de Artes Escénicas, Plásticas, Música y Trabajo de campo. El equipo académico está compuesto por los maestros Pedro Villalba Granados, Carlos Gómez Galeano, Harold Miranda Fuentes, Donna Varón Botero, Luz Muñoz Salazar, Sharon Figueroa, Liliana Atencia Gil, Silvia Cartusciello y Estela Barreto Álvarez.

El diplomado, a realizare en el salón Pierre Daguet de Unibac del 27 de junio al 14 de julio de 2 a 6 de la tarde, tiene una duración de 120 horas, 80 presenciales y 40 de trabajo desescolarizado. Su metodología de seminario taller implica una dedicación de tiempo para la preparación de material en sesiones no presenciales y la asistencia a las presenciales.

Para obtener el diploma es necesario asistir al 80% de las sesiones del diplomado; además cada estudiante debe formular un proceso didáctico que aporte a la dinámica de la formación en artes.

Su valor es de $400.000. Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a la vicerrectoría académica en el Complejo Universitario Unibac o comunicarse con el conmutador 67 24 603 extensión 117.

23 Ago 2017

Melomanías en el Parque Cangrejo Azul de Crespo

Este jueves y viernes, Melomanías en el parque Cangrejo Azul.

Semana de Auditorías Internas en Unibac

Programación de Auditorías Internas en Unibac

18 Ago 2017

Este sábado, clase magistral con reconocido violochelista colombiano en Unibac

El violonchelista Santiago Cañón Valencia, ofrecerá una clase magistral en Unibac.

18 Ago 2017

Unibac ya tiene música para su himno

Jorge Nordmann, ganador de la convocatoria.