Talleristas de lujo en las Clínicas Instrumentales de Unibac

25 Sept 2019

184320152_CONCIERTO_CLINICAS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de septiembre de 2019. Desde este lunes 30 de septiembre, se reunirán en Cartagena, 20 maestros en música de reconocida trayectoria internacional (entre ellos 12 con título de doctores) para compartir su amplia formación y vasta experiencia en la quinta versión de las Clínicas Instrumentales que organiza el Conservatorio Adolfo Mejía Navarro de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las Clínicas Instrumentales son un proyecto de educación continua que representan una oportunidad extraordinaria para que más de 400 músicos profesionales y en formación, nacionales y extranjeros, actualicen sus conocimientos y habilidades con nuevos enfoques, métodos de estudio, técnicas, escuelas de interpretación y repertorios. Abordan múltiples disciplinas alusivas a la interpretación musical aplicada al piano clásico y jazz, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, percusión sinfónica, jazz y latina, canto lírico y canto jazz, guitarra clásica, bajo eléctrico, miedo escénico, dirección sinfónica, improvisación, acordeón, entre otras.

Entre los reconocidos músicos que harán parte de este evento estarán provenientes de Estados Unidos, Robert Elliot, Darryl Gleen Nettles, Randy Lee, Fernando Valencia, Michales Miles, Robert Auler, Eric Schmitz, Trevor Jorgens, Calos Feller, Mary Chung y Geoff Durbin; de Portugal, Roberto Valdés, de Argentina Mauricio Weintraub; y por Colombia, Lácides Romero, Gustavo Niño, Javier Ocampo, Carlos Rocca, Andrés Silva y Mauricio Arias. Estos talleristas de lujo compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes en la Clínicas, a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.

La versión 2019 cuenta con el apoyo de New York State University, Tennessee State University, Ouachita Baptist University, Florida State University, University of Southern Mississippi, Universidade de Aveiro, University of Arkansas, Fundación El Sonido Y El Tiempo, Belhaven University, Universidad de Los Andes, Conservatorio Antonio María Valencia y Universidad Pedagógica Nacional.

Como parte de la agenda cultural Clínicas Instrumentales, la cual es abierta al público, del 30 de septiembre al 2 de octubre se ofrecerán diferentes recitales en el Salón Pierre Daguet de Unibac, a las 6 de la tarde. El jueves 3 de octubre, se ofrecerá un concierto sinfónico en el Club Cartagena a las 7 de la noche con la Orquesta Universitaria de las Américas, conformada por músicos de diferentes universidades nacionales y extranjeras; y el viernes 4 de octubre se realizarán dos conciertos en el salón Pierre Daguet, uno a las 11 de la mañana con el taller de ópera y los coros polifónicos integrados, y otro a las 7 de la noche con la banda sinfónica y jazz band integradas. A las 6 de la tarde, habrá un recital de la Orquesta de Guitarras Integrada en la Casa Museo de La Presentación.

La programación completa de las Clínicas Instrumentales de Unibac se puede consultar en  www.unibac.edu.co

14 Feb 2020

En jornada pedagógica, Unibac le da la bienvenida a su cuerpo docente 2020

En un ameno y productivo encuentro realizado en el Club de profesionales de Crespo.

14 Feb 2020

Unibac recibirá más de 1.300 estudiantes este semestre

A partir del próximo lunes 17 de febrero, Unibac acogerá a más de 1.300 estudiantes.

30 Ene 2020

Unibac abre las puertas al Hay Festival

Esta es la programación del Hay Festival en Unibac:

23 Ene 2020

Unibac amplía periodo de inscripciones

Hasta este próximo viernes 24 de enero