Taller de lectura, interpretación y creación con Gustavo Tatis

13 Mar 2018

168006672_TALLER_TATIS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 07 de marzo de 2018. “Leer, interpretar y crear” se denomina el taller que inició este miércoles en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac, a cargo del reconocido escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades en la interpretación y en la construcción de textos, así como la lectura creativa, de los estudiantes de VI y VII semestre de los programas de Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual de la Institución, con miras a realizar las pruebas Saber-Pro.

Tatis Guerra ganó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1992 y ha estado nominado en tres oportunidades a ese mismo premio en 1993, 1995, 1997.  Ganó en 2003 el Premio de Periodismo “Álvaro Cepeda Samudio” y el Premio Nacional de Periodismo de la Agencia Colprensa con una entrevista a García Márquez.  Es autor de “Conjuros del navegante”, “La ciudad amurallada”, “Corazón de pájaro”, “He venido a ver las nubes”, “La iguana tiene sed”, “No le cuentes a nadie que hemos enterrado un tesoro” y “Alejandro vino a salvar los peces”, entre otros libros. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, portugués, alemán, y han figurado en antologías en Colombia, Portugal, México, Turquía, entre otras. Es editor cultural del diario El Universal desde 1984.

El taller se desarrollará los miércoles y jueves, hasta el 7 de junio de 2018, en el horario de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Salón 12 de Unibac. Esta actividad es coordinada por la Vicerrectoría Académica y los Directores de Programa, que actúan como apoyo al proceso, incentivando a los estudiantes en la preparación para la interpretación, construcción y creación de textos.

9 Ago 2019

Bienvenida a los nuevos unibacenses

Directivas y docentes recibieron con mucho entusiasmo al nuevo Talento Unibac.

1 Ago 2019

Unibac ofreció formación artística gratuita en el sur de Bolívar

Más de mil niños y niñas beneficiarios.

24 Jul 2019

En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.