Taller de lectura, interpretación y creación con Gustavo Tatis

13 Mar 2018

168006672_TALLER_TATIS.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 07 de marzo de 2018. “Leer, interpretar y crear” se denomina el taller que inició este miércoles en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac, a cargo del reconocido escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades en la interpretación y en la construcción de textos, así como la lectura creativa, de los estudiantes de VI y VII semestre de los programas de Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual de la Institución, con miras a realizar las pruebas Saber-Pro.

Tatis Guerra ganó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1992 y ha estado nominado en tres oportunidades a ese mismo premio en 1993, 1995, 1997.  Ganó en 2003 el Premio de Periodismo “Álvaro Cepeda Samudio” y el Premio Nacional de Periodismo de la Agencia Colprensa con una entrevista a García Márquez.  Es autor de “Conjuros del navegante”, “La ciudad amurallada”, “Corazón de pájaro”, “He venido a ver las nubes”, “La iguana tiene sed”, “No le cuentes a nadie que hemos enterrado un tesoro” y “Alejandro vino a salvar los peces”, entre otros libros. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, portugués, alemán, y han figurado en antologías en Colombia, Portugal, México, Turquía, entre otras. Es editor cultural del diario El Universal desde 1984.

El taller se desarrollará los miércoles y jueves, hasta el 7 de junio de 2018, en el horario de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Salón 12 de Unibac. Esta actividad es coordinada por la Vicerrectoría Académica y los Directores de Programa, que actúan como apoyo al proceso, incentivando a los estudiantes en la preparación para la interpretación, construcción y creación de textos.

25 May 2018

Este lunes, Unibac realiza “Bienestar al Parque”

De 8 de la mañana a 4 de la tarde, dirigido a toda la comunidad

24 May 2018

Bibiana Vélez expone “El cielo en la tierra” en Unibac

Hasta el 15 de junio de 8 a 6 de la tarde en salón Pierre

23 May 2018

Muestra de diseño gráfico en el Colegio Salesianos

La programación del XI Festival de las Artes es abierta al público.

23 May 2018

Estudiantes de Unibac muestran sus propuestas de negocio

La Rueda de Negocios de Unibac es abierta al público.