Talento Unibac, presente en el VII Festival de Jazz de Mompox

6 Sept 2018

173469910_EL_TALENTO_UNIBAC_ESTARA_PRESENTE_EN_EL_VII_FESTIJAZZ.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 03 de septiembre de 2018. Los jóvenes talentos que se forman en el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) tendrán nuevamente su espacio en el Festival de Jazz de Mompox.

La séptima edición, que se realizará del 6 al 8 de septiembre, contará con la participación de aproximadamente 300 artistas de Unibac, entre estos el grupo Jazz and Jam, el coro góspel Free Voices, el coro Polifónico Zino Yonusas, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Octava Providencia, Trombahía, la orquesta Tropikalísima y un grupo de solistas.

“El Festival de Jazz de Mompox se ha convertido en una plataforma para que los jóvenes talentos musicales de la región que se forman en Unibac, puedan dar a conocer su talento al público, intercambiar experiencias y conocimientos con artistas nacionales e internacionales, y visibilizarse en los medios de comunicación.  Es una oportunidad única que como Institución Universitaria promovemos como parte de nuestro compromiso por ofrecer una formación integral a nuestra comunidad universitaria. Este año llevamos cerca de 300 artistas”, indicó Sacra Náder David, rectora de Unibac.

El viernes 7 de septiembre, a las 8 de la noche, en la tarima principal de la plaza Santa Bárbara, estará abriendo el Festival el grupo Jazz and Jam, dirigido por la maestra Liliana Atencia, con un repertorio de jazz clásico y moderno, que incluirá dos homenajes a la cantante norteamericana Aretha Franklin, conocida como “La reina del soul”, y a los músicos momposinos José Santos Martínez y Agustín “El Conde” Martínez.

El sábado 8 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, en la Basílica Menor San Agustín, estará el coro Free Voices, dirigido por Álvaro Mackenzie, brindando un espectáculo de música góspel inspirado en las raíces africanas del género. A las 11:30 de la mañana, en la iglesia de San Francisco, el coro Polifónico Zino Yonusas, dirigido por Fernando Carrillo, presentará un repertorio coral universal variado, que va desde música del renacimiento hasta la champeta africana.

A la 1 de la tarde en la plaza de La Libertad frente a la Alcaldía, estará presentándose Octava Providencia, integrada por estudiantes y egresados del programa de Música de Unibac, reconocida a nivel nacional con éxitos como “El Teke Teke” y “Ey tú”.  En este mismo lugar, a las 3:00 p.m., estará la orquesta Tropikalísima, dirigida por la maestra Silvia Cartusciello, con un repertorio de música tropical y de géneros del Caribe.

También el sábado, a las 8 de la noche, en la Plaza Santa Bárbara, la Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigida por el maestro Germán Céspedes, ofrecerá un repertorio de vallenato sinfónico acompañado del cantante Jakobo Fonseca.

Más Talento Unibac

El coro góspel Free Voices igualmente estará presentándose en la Cumbre Nacional de Gobernadores, que se realizará en Mompox por esos días, y contará con la presencia del presidente Iván Duque; el coro Polifónico Zino Yonusas estará en la iglesia de San Francisco, cantándole a las primeras damas departamentales.

El talento Unibac también estará participando con su música en el desfile del diseñador Hernán Zajar, el viernes 7 de septiembre, a las 5 de la tarde, en La Albarrada con los grupos Trombahía, Octava Providencia, coro góspel Free Voices y el coro Polifónico Zino Yonusas.

Así mismo, en las plazas y esquinas de Mompox estarán los famosos Street Jazz, los músicos que, con sus trompetas, saxofones, cajones peruanos y acordeones, encantan a los momposinos y visitantes con sus improvisaciones. En la tarima principal, participará un grupo de solistas cantantes e instrumentistas, como cortinillas entre las presentaciones de los artistas de cada noche.

9 Ago 2019

Bienvenida a los nuevos unibacenses

Directivas y docentes recibieron con mucho entusiasmo al nuevo Talento Unibac.

1 Ago 2019

Unibac ofreció formación artística gratuita en el sur de Bolívar

Más de mil niños y niñas beneficiarios.

24 Jul 2019

En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.