Talento Unibac muestra sus propuestas de negocios en el cierre del Festival de las Artes

180480548_Rueda.png - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de junio de 2019. Este viernes 7 de junio, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), realizará la 9ª Rueda de Negocios, evento que promueve la innovación y el emprendimiento dentro de la comunidad académica.

La Rueda de Negocios Unibac es una iniciativa del grupo de Gestión Cultural liderado por la docente Verónica Barrios Flórez, que tiene como objetivo promover la formación de jóvenes empresarios, vinculándolos al escenario comercial y al ingreso a nuevos mercados.

Dentro de la muestra comercial, que se realizará a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en los pasillos de la Institución, estudiantes de los programas de Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas, presentarán más de 20 propuestas de negocio donde por primera vez se elegirán los 5 mejores emprendimientos que serán apoyados por empresarios de la Ciudad vinculados a este encuentro. Una apuesta importante para incentivar al talento unibacense y que den el paso para formalizar sus emprendimientos.

La Rueda de Negocios, es también un espacio creado para que los estudiantes y egresados unibacenses aprendan a través de un competente teórico-práctico dirigido por docentes y empresarios reconocidos, cómo lograr el éxito en temas de gestión y formalización de emprendimiento empresarial.

Como parte de la agenda académica, de acceso libre al público, estarán invitados como ponentes Gisella Ricardo, del Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena; Kathya Román, de la Universidad de Cartagena; Jairo Muñoz y Nicolás Vitola, del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Buenaventura; Rosario Cuadrado y Juan Zambrano, de la facultad de Mercadeo de la Universidad Libre de Cartagena, y los egresados unibacenses Erick Caicedo, Lionar Cabria y Grupo Xeo.

Igualmente estarán como invitados especiales la Fundación Surtigás y el Sena Bolívar, que en esta oportunidad se vinculan para apoyar el fortalecimiento de la gestión comercial de los proyectos de emprendimiento.

La novena Rueda de Negocios Unibac es abierta al público y cierra la programación del XI Festival de las Artes, que se realizó durante dos semanas en Cartagena.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.

7 Jun 2019

La novena Rueda de Negocios Unibac es abierta al público.

Este viernes, clausura del 12° Festival de las Artes en la plaza de Los Coches

En tarima estarán Unibac Big Band, One Love Revolution y Cuantia.