Talento cartagenero inaugurará el VII Festival de Jazz de Mompox

7 Sept 2018

173485040_IMG-20180906-WA0020.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 06 de septiembre de 2018. En Cartagena también se hace jazz y del bueno, y muestra de esto es el grupo Jazz and Jam de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que por primera vez estará en la tarima principal del VII Festival de Jazz de Mompox, abriendo la programación, el próximo viernes 7 de septiembre, a las 8 de la noche, en la tarima principal de la plaza Santa Bárbara.

Jazz and Jam es una propuesta musical que nació en Cartagena, en 2015, bajo la iniciativa de su directora Liliana Atencia Gil, por crear un espacio donde los estudiantes del programa profesional de Música Unibac, interesados por la disciplina jazzística, tuvieran la oportunidad de desarrollar ampliamente sus conocimientos al respecto. Hoy son conocidos como un ensamble fresco y jovial, de amplia calidad artística que los ha llevado a presentarse en importantes eventos regionales.

Es la tercera vez que estarán en el Festival de Jazz de Mompox, pero la primera vez en la tarima principal, razón de orgullo y alegría para sus 26 integrantes.

“Estar en la tarima principal nos llena de mucha emoción, nos preparamos intensamente para ofrecer un gran concierto y dejar en alto el nombre de Unibac y de Cartagena, en este importante evento internacional. El Festival de Jazz es una gran vitrina para mostrar nuestro talento, nuestra calidad artística y nuestro jazz cartagenero”, señaló la directora del grupo.

Durante su presentación en Mompox, Jazz and Jam rendirá un homenaje a los músicos momposinos Agustín “El Conde” Martínez y a su padre José Santos Martínez con canciones como “Capricho Momposino” y “Lágrimas de Amor”; así mismo, homenajearán a Aretha Franklin, mundialmente conocido como “La Reina del Soul”, fallecida hace pocas semanas, con éxitos como “Respect” y “I say a little prayer for you”. El repertorio también tendrá temas clásicos del jazz y populares norteamericanos de gran trascendencia artística a nivel mundial.

El Festival de Jazz de Mompox es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.

26 Oct 2018

Este viernes, conversatorio y exposiciones en la clausura la Cátedra Franco-Colombiana

La actividad se realizará con un conversatorio sobre los aportes de los franceses a las artes.