Seminario: Teoría, curaduría y prácticas artísticas desde lo global, 1989-2015

7 Abr 2017

124253169_image001_(1).jpg - Noticia Unibac

Anna Maria Guasch, catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, orientará este interesante seminario en Cartagena.

Este evento académico y cultural se desarrollará en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, durante los días 20 al 23 de abril, mediante inscripciones gratuitas por el correo:mgarcide@banrep.gov.co

Bloque I.  TEORIAS DE LO GLOBAL. El paso del World Art System al Global Art System.  El origen de lo global en el campo de las ciencias sociales.- Los conceptos de lo global: Hibridación, Tercer Espacio, Relacionalidad, Interculturalidad.

Bloque IIDISCURSOS  CURATORIALES DE LO GLOBAL.  La genealogía de lo global en el ámbito curatorial. El año 1989 como precedente. Magiciens de la Terre, III Bienal de La Habana, The Other Story. - La consolidación de lo “global contemporáneo” en la exposiciónThe Contemporary Global.- El fenómeno del bienalismo global.

Bloque III. LOS GIROS DE LO GLOBAL. Giro de la traducción y  giro etnográfico: casos de estudio.-  Giro geográfico y Giro ecológico: casos de studio.- Giro cosmopolita: casos de estudio.

La organización del seminario está a cargo del Banco de la República, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, y la Universidad de Antioquia, con el apoyo de Grupo Conservar Cartagena de Indias.

11 Ene 2019

12 hechos memorables en Unibac en 2018

Importantes logros para el desarrollo y el fortalecimiento institucional.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.