Seminario: Teoría, curaduría y prácticas artísticas desde lo global, 1989-2015

7 Abr 2017

Anna Maria Guasch, catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, orientará este interesante seminario en Cartagena.

Este evento académico y cultural se desarrollará en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, durante los días 20 al 23 de abril, mediante inscripciones gratuitas por el correo:mgarcide@banrep.gov.co

Bloque I.  TEORIAS DE LO GLOBAL. El paso del World Art System al Global Art System.  El origen de lo global en el campo de las ciencias sociales.- Los conceptos de lo global: Hibridación, Tercer Espacio, Relacionalidad, Interculturalidad.

Bloque IIDISCURSOS  CURATORIALES DE LO GLOBAL.  La genealogía de lo global en el ámbito curatorial. El año 1989 como precedente. Magiciens de la Terre, III Bienal de La Habana, The Other Story. - La consolidación de lo “global contemporáneo” en la exposiciónThe Contemporary Global.- El fenómeno del bienalismo global.

Bloque III. LOS GIROS DE LO GLOBAL. Giro de la traducción y  giro etnográfico: casos de estudio.-  Giro geográfico y Giro ecológico: casos de studio.- Giro cosmopolita: casos de estudio.

La organización del seminario está a cargo del Banco de la República, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, y la Universidad de Antioquia, con el apoyo de Grupo Conservar Cartagena de Indias.

Estudiantes de Unibac competirán en el Festival de la Leyenda Vallenata

Yeimi Arrieta Ramos y Julio Cesar Cárcamo González, estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac estarán llevando en alto el nombre del departamento de Bolívar, en la 50° versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del próximo 26 al 30 de abril

Este jueves, concierto de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía en Unisinú

La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac ofrecerá un concierto, este jueves 27 de abril, a las 4 de la tarde, a la comunidad educativa de la Universidad del Sinú en el Campus Santillana