Semana Adolfo Mejía Navarro en Unibac

28 Oct 2016

94241591_result.jpg - Noticia Unibac

DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE EN EL SALÓN PIERRE DAGUET

Cartagena de indias, 27 de octubre de 2016. Del 31 de octubre al 4 de noviembre en el Complejo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realiza la Semana Adolfo Mejía Navarro como homenaje a este gran compositor, músico y poeta sucreño quien desde 1918 y hasta la primera mitad del 60, estuvo vinculado al estudio de la música siendo profesor de armonía y composición en el antiguo Instituto Musical de Cartagena hoy Unibac.

El grupo Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo Mejía de nuestra Institución organiza el evento conformado por cinco (5) actividades culturales que abarcan gran parte de la obra compositiva del músico. En cada una de ellas se hará un recorrido a la esencia creativa de Mejía, con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos.

Durante el evento habrá cuatro conciertos monográficos con música del homenajeado, un conversatorio y la develación de una escultura del maestro Mejía hecha por el artista plástico cartagenero Hernando Pereira, el jueves 3 de noviembre. El primer concierto que abre la Semana es “La obra pianística de Mejía” a cargo de la destacada pianista cartagenera Helvia Mendoza, este lunes 31 de octubre a las 6 de la tarde en el salón Pierre Daguet de Unibac.

Para Unibac es un gran honor contribuir a la memoria eterna de uno de sus referentes e hijos más ilustres. La entrada a la agenda general de la Semana Adolfo Mejía es abierta a todo público.

Semana Adolfo Mejía:

• Concierto monográfico No 1 “La obra pianística de Mejía”. Lunes 31 de octubre, 6:00 p.m. en el salón Pierre Daguet.
  • Concierto monográfico No 2 “Un maestro de la instrumentación”. Martes 1 de noviembre, 6:00 p.m. en el salón Pierre Daguet.
  • Conversatorio “Adolfo Mejía y su obra compositiva”. Miércoles 2 de noviembre, 6:00 p.m., en el salón Pierre Daguet.
  • Concierto monográfico No 3 “Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta”. Jueves 3 de noviembre, 6:00 p.m. en la Plaza San Diego.
  • Concierto monográfico No 4 “Mejía Lírico”. Viernes 4 de noviembre, 6:00 p.m. en el salón Pierre Daguet.

Programación general→ http://bit.ly/2eg31Im

FIN DEL COMUNICADO.

12 Dic 2017

Hasta el 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones en Unibac

Más información 67 24 603 extensión 117 y/o a través de nuestra página web www.unibac.edu.co

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.