Rectores de instituciones de educación superior públicas del todo país, reunidos en Unibac

6 Mar 2017

Cartagena, 03 de marzo de 2017. En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se reunió la Asamblea General de Rectores de la Red Colombiana de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (Redttu), con la presencia de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers; y el Director de Fomento de Educación Superior, Víctor Alejandro Venegas Mendoza.

La Redttu está conformada por 29 instituciones colombianas de carácter público, que busca fortalecer la educación técnica profesional, tecnológica y universitaria, como eje fundamental de la competitividad y el desarrollo del país.

La anfitriona del evento es Sacra Náder David, Rectora de Unibac, quién dio el saludo de bienvenida a los asistentes procedentes de Antioquía, Bolívar, Valle, Magdalena, Putumayo, Tolima, Santander, Guajira, Sucre, Norte de Santander, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Caldas y San Andrés.

En su intervención, la Viceministra de Educación, destacó, el interés del Ministerio de Educación por empezar a trabajar en el tema del sistema de aseguramiento de la calidad de la mano con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), “para llegar al diseño, hay que trabajar en un documento guía que sea la estructura del sistema y como me lo han pedido debe ser diverso y con características diferenciales que vienen desde el registro calificado hasta la acreditación de alta calidad”, indicó.

El encuentro inició con una muestra musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y se extenderá hasta la 1 de la tarde. La instalación del acto oficial estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo y Del Director Ejecutivo de la Redttu, Emilio Zapata y Felipe Ortiz, respectivamente.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.