Rectores de instituciones de educación superior públicas del todo país, reunidos en Unibac

6 Mar 2017

Cartagena, 03 de marzo de 2017. En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se reunió la Asamblea General de Rectores de la Red Colombiana de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (Redttu), con la presencia de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers; y el Director de Fomento de Educación Superior, Víctor Alejandro Venegas Mendoza.

La Redttu está conformada por 29 instituciones colombianas de carácter público, que busca fortalecer la educación técnica profesional, tecnológica y universitaria, como eje fundamental de la competitividad y el desarrollo del país.

La anfitriona del evento es Sacra Náder David, Rectora de Unibac, quién dio el saludo de bienvenida a los asistentes procedentes de Antioquía, Bolívar, Valle, Magdalena, Putumayo, Tolima, Santander, Guajira, Sucre, Norte de Santander, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Caldas y San Andrés.

En su intervención, la Viceministra de Educación, destacó, el interés del Ministerio de Educación por empezar a trabajar en el tema del sistema de aseguramiento de la calidad de la mano con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), “para llegar al diseño, hay que trabajar en un documento guía que sea la estructura del sistema y como me lo han pedido debe ser diverso y con características diferenciales que vienen desde el registro calificado hasta la acreditación de alta calidad”, indicó.

El encuentro inició con una muestra musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y se extenderá hasta la 1 de la tarde. La instalación del acto oficial estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo y Del Director Ejecutivo de la Redttu, Emilio Zapata y Felipe Ortiz, respectivamente.

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.