Rectores de instituciones de educación superior públicas del todo país, reunidos en Unibac

6 Mar 2017

Cartagena, 03 de marzo de 2017. En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se reunió la Asamblea General de Rectores de la Red Colombiana de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (Redttu), con la presencia de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers; y el Director de Fomento de Educación Superior, Víctor Alejandro Venegas Mendoza.

La Redttu está conformada por 29 instituciones colombianas de carácter público, que busca fortalecer la educación técnica profesional, tecnológica y universitaria, como eje fundamental de la competitividad y el desarrollo del país.

La anfitriona del evento es Sacra Náder David, Rectora de Unibac, quién dio el saludo de bienvenida a los asistentes procedentes de Antioquía, Bolívar, Valle, Magdalena, Putumayo, Tolima, Santander, Guajira, Sucre, Norte de Santander, Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Caldas y San Andrés.

En su intervención, la Viceministra de Educación, destacó, el interés del Ministerio de Educación por empezar a trabajar en el tema del sistema de aseguramiento de la calidad de la mano con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), “para llegar al diseño, hay que trabajar en un documento guía que sea la estructura del sistema y como me lo han pedido debe ser diverso y con características diferenciales que vienen desde el registro calificado hasta la acreditación de alta calidad”, indicó.

El encuentro inició con una muestra musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, integrada por estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac y se extenderá hasta la 1 de la tarde. La instalación del acto oficial estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo y Del Director Ejecutivo de la Redttu, Emilio Zapata y Felipe Ortiz, respectivamente.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.