Prográmate con la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi de Unibac

14 May 2018

170949276_ORQUESTA_TITO_SAN_GIORGI_(1).jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de mayo de 2018. La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá dos conciertos la próxima semana, dentro de las actividades culturales que promueve el Conservatorio de Música Adolfo Mejía como parte de su proyección social.

El miércoles 16 de mayo se presentará en el Museo Naval del Caribe, a las 7 de la noche, en el marco del XXI Festival de Arte Universitario, y el jueves 17 de mayo, en el salón Pierre Daguet de Unibac, a las 6 de la tarde. Ambas funciones serán abiertas al público.

La Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi está integrada por estudiantes de semestres avanzados del área de cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo y contrabajo), liderados por el maestro Carlos Tello, y su objetivo es fomentar la práctica de la música de cámara como una experiencia musical donde cada instrumento juega un papel determinante con altísima responsabilidad, lo cual estimula el desarrollo de las competencias interpretativas.

La agrupación (que lleva el nombre del pionero y fundador de la escuela de cuerdas del Instituto de Música de Cartagena hoy Unibac, el maestro italiano Tito Sangiorgi) tiene como reto la difusión del repertorio camerístico latinoamericano y universal. En esta oportunidad, interpretarán las obras “Suite de Holbergs” de Edward Grieg y “Concierto para Violoncello y orquesta N1 en C Mov I” de Joseph Haydn. Estarán invitados como solitas los músicos Adrián Salcedo y Aldemaro Romero.

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020