Pioneros del diseño industrial colombiano estarán en Unibac

17 Sept 2019

184048327_afiche.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, septiembre 17 de 2019. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará un encuentro académico con Jaime Gutiérrez Lega y Rómulo Polo Flórez, pioneros del diseño industrial en Colombia.

El evento se denomina Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac) y se realizará en dos jornadas, el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en el salón Pierre Daguet, a partir de las 8 de la mañana.

Gutiérrez Lega ha realizado grandes aportes a través de la formulación de conceptos novedosos que demuestran como el diseño es belleza, funcionalidad, servicio y economía, para beneficio de todos. Esta autoridad ha trabajado durante más de 50 años y ha realizado más que diseños; conceptos relacionados a los sistemas de producción.

Polo Flórez es uno de los diseñadores más reconocidos del país. Ha diseñado colecciones para importantes marcas. Ha sido docente y conferencista, creador de productos diversos y exitosos en el mercado, ganador de importantes premios dentro y fuera del país.

El primer día Innobac, la sesión será exclusiva para estudiantes y docentes del programa de Diseño Industrial de Unibac, con la realización de una Asamblea General y un encuentro de investigación. El segundo día, se desarrollará una agenda académica a través de un ciclo de ponencias abiertas al público en general.

Las preinscripciones al evento deben realizarse desde el siguiente enlace: https://www.ven.com.co/#/162

Agenda Innobac

Septiembre 19

Asamblea General

8:00 a.m. Registro e ingreso al evento

8:30  a.m. Apertura de la Asamblea General

9:00  a.m. Inicio de asamblea / Intervención de Dirección de Programa

9:20 a.m.  Participación de representantes estudiantiles

12:00 p.m. Cierre

2:00 p.m.  Presentación Grupo Artefacto

2:30 p.m.  Presentación de semilleros

3:30 p.m.  Jornada de inscripciones

4:00 p.m.  Cierre

Septiembre 20

Ciclo de ponencias

8:00 a.m.  Registro e ingreso al evento

8:30 a.m.  Apertura

9:00 a.m.  Ponencia Rómulo Polo Flórez

10:00 a.m. Ponencia Jaime Gutiérrez Lega

11:00 a.m. Conversatorio “El devenir del D.I. en Colombia” – Retrospectiva, perspectiva y prospectiva de una disciplina.

12:00 p.m. Cierre

17 May 2020

Biblioteca de Unibac pone a disposición “Digitalia Hispánica”

El acceso a este recurso es a través de Proyecto E.

12 May 2020

Biblioteca de Unibac ofrece acceso a nuevas bases de datos

El acceso a Proquest estará disponible por un mes en la plataforma Proyecto E.

7 May 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sobre el Comedor Universitario Unibac.

7 May 2020

Unibac realizará audiencia virtual de rendición de cuentas

De manera virtual a través de la plataforma Google Meet