Pioneros del diseño industrial colombiano estarán en Unibac

17 Sept 2019

184048327_afiche.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, septiembre 17 de 2019. La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará un encuentro académico con Jaime Gutiérrez Lega y Rómulo Polo Flórez, pioneros del diseño industrial en Colombia.

El evento se denomina Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac) y se realizará en dos jornadas, el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en el salón Pierre Daguet, a partir de las 8 de la mañana.

Gutiérrez Lega ha realizado grandes aportes a través de la formulación de conceptos novedosos que demuestran como el diseño es belleza, funcionalidad, servicio y economía, para beneficio de todos. Esta autoridad ha trabajado durante más de 50 años y ha realizado más que diseños; conceptos relacionados a los sistemas de producción.

Polo Flórez es uno de los diseñadores más reconocidos del país. Ha diseñado colecciones para importantes marcas. Ha sido docente y conferencista, creador de productos diversos y exitosos en el mercado, ganador de importantes premios dentro y fuera del país.

El primer día Innobac, la sesión será exclusiva para estudiantes y docentes del programa de Diseño Industrial de Unibac, con la realización de una Asamblea General y un encuentro de investigación. El segundo día, se desarrollará una agenda académica a través de un ciclo de ponencias abiertas al público en general.

Las preinscripciones al evento deben realizarse desde el siguiente enlace: https://www.ven.com.co/#/162

Agenda Innobac

Septiembre 19

Asamblea General

8:00 a.m. Registro e ingreso al evento

8:30  a.m. Apertura de la Asamblea General

9:00  a.m. Inicio de asamblea / Intervención de Dirección de Programa

9:20 a.m.  Participación de representantes estudiantiles

12:00 p.m. Cierre

2:00 p.m.  Presentación Grupo Artefacto

2:30 p.m.  Presentación de semilleros

3:30 p.m.  Jornada de inscripciones

4:00 p.m.  Cierre

Septiembre 20

Ciclo de ponencias

8:00 a.m.  Registro e ingreso al evento

8:30 a.m.  Apertura

9:00 a.m.  Ponencia Rómulo Polo Flórez

10:00 a.m. Ponencia Jaime Gutiérrez Lega

11:00 a.m. Conversatorio “El devenir del D.I. en Colombia” – Retrospectiva, perspectiva y prospectiva de una disciplina.

12:00 p.m. Cierre

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019