Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

1 Nov 2018

174588365_IMG-20181031-WA0053.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 31 de octubre de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofreció hoy un concierto a cerca de 80 niños internados en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja conocido como la Casa del Niño.

El concierto fue didáctico y los niños pudieron conocer los instrumentos musicales que conforman la Orquesta como el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la flauta, el clarinete, el fagot, los timbales, los platillos, el bombo, el güiro, el piano, el corno, la trompeta, el trombón y la tuba.

Así mismo, disfrutaron un viaje musical por países como Rusia, España y México, con obras de los compositores Mussorgsky, Chaikovsky, Bizet y Márquez, interpretadas por los 50 jóvenes músicos procedentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz.

La actividad contó con la participación del clown Doctor Alexito, quien se encargó de divertir con sus ocurrencias y juegos a los niños que tienen quebrantos de salud.

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac, realizada gracias al apoyo del Bolívar Sí Avanza y a entidades aliadas que apoyan el talento bolivarense y las causas sociales en el departamento como la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

11 Ene 2019

12 hechos memorables en Unibac en 2018

Importantes logros para el desarrollo y el fortalecimiento institucional.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.