Orquesta Sinfónica de Bolívar lleva su ritmo Caribe a Bogotá

14 May 2018

170949071_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR-UNIBAC_1.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de mayo de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar llevará su ritmo Caribe por primera vez a Bogotá, en un concierto que ofrecerá el próximo sábado 19 de mayo, a las 4 de la tarde, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar está integrada por 53 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz (Doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú). Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país.

Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional, como la gira “Caribbean Autumn” por siete ciudades de Estados Unidos, el ciclo “A Mi Manera”, apreciado por casi 15 mil personas en cuatro municipios de Bolívar; y las presentaciones junto a solistas de renombre internacional como Denis Shapavalov, Francesco Manara y muchos otros. Son los protagonistas del tradicional ciclo de conciertos de Navidad "Música en las Alturas" que se realiza en Cartagena y de ovacionadas presentaciones en el Festival de Jazz de Mompox. Dentro de su trayectoria cuenta con la producción discográfica “Caribe Sinfónico”.

A finales de 2017, la Orquesta Sinfónica de Bolívar fue exaltada con la Orden al Mérito Cívico Simón Bolívar por su aporte a la música y a la cultura del departamento, en el marco de sus 15 años.

Para su concierto en Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará un programa que incluye obras de Shostakovich, Bizet, Mejía y Liszt, así como el poema sinfónico “Íntima” del compositor caribeño Adolfo Mejía. Las boletas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicado en la carrera 4 No 22-40de Bogotá.

Presentación en el Teatro Colón

El domingo 20 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá otro concierto en la capital del país, esta vez en el Teatro Colón, como invitados musicales en el Reconocimiento Afro 2018 que organiza la Dirección de Asuntos para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales del Ministerio del Interior, en el que participarán reconocidos artistas con prominente trayectoria en las músicas tradicionales y urbanas de Colombia como el grupo Bahía, Hugo Candelario, Bazurto All Stars, entre otros. De igual manera se rendirá un homenaje al desaparecido músico bolivarense Magín Díaz a cargo de Carlos Vives y Andrés Cepeda.  El ingreso a este concierto será por invitación.

20 Sept 2018

En Unibac, 3° Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

Agenda Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac).

20 Sept 2018

11° Encuentro de Investigadores en Unibac

Se realizará este 24 y 25 de septiembre, en el salón Pierre Daguet de Unibac.

18 Sept 2018

IV Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov” en Unibac

La entrada es libre hasta completar aforo.

18 Sept 2018

Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

Grupos musicales integrados por estudiantes de música #TalentoUnibac.