Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

22 Ene 2018

166868739_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR_ABRIRA_EL_V_FESTIMARIA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) inaugurará el V Festival Multicultural de los Montes de María, que se realizará del 25 al 28 de enero, en El Carmen de Bolívar.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañará a grandes representantes de las músicas tradicionales montemarianas como Pabla Flores, Nelda Piña, Sexteto Tabalá, Soneros de Gamero y Adolfo Pacheco, interpretando un variado repertorio que culminará con un sentido homenaje póstumo al maestro Magín Díaz con su éxito “Rosa que linda eres”.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El Festival Multicultural de los Montes de María se ha caracterizado por honrar y destacar los valores musicales que tiene la región y especialmente, el legado del maestro Lucho Bermúdez, cuyas canciones inmortales están siempre presentes en la tarima principal. El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.