Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

22 Ene 2018

166868739_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR_ABRIRA_EL_V_FESTIMARIA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) inaugurará el V Festival Multicultural de los Montes de María, que se realizará del 25 al 28 de enero, en El Carmen de Bolívar.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañará a grandes representantes de las músicas tradicionales montemarianas como Pabla Flores, Nelda Piña, Sexteto Tabalá, Soneros de Gamero y Adolfo Pacheco, interpretando un variado repertorio que culminará con un sentido homenaje póstumo al maestro Magín Díaz con su éxito “Rosa que linda eres”.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El Festival Multicultural de los Montes de María se ha caracterizado por honrar y destacar los valores musicales que tiene la región y especialmente, el legado del maestro Lucho Bermúdez, cuyas canciones inmortales están siempre presentes en la tarima principal. El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

7 Sept 2019

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.