Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

22 Ene 2018

166868739_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR_ABRIRA_EL_V_FESTIMARIA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) inaugurará el V Festival Multicultural de los Montes de María, que se realizará del 25 al 28 de enero, en El Carmen de Bolívar.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañará a grandes representantes de las músicas tradicionales montemarianas como Pabla Flores, Nelda Piña, Sexteto Tabalá, Soneros de Gamero y Adolfo Pacheco, interpretando un variado repertorio que culminará con un sentido homenaje póstumo al maestro Magín Díaz con su éxito “Rosa que linda eres”.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz. Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.

El Festival Multicultural de los Montes de María se ha caracterizado por honrar y destacar los valores musicales que tiene la región y especialmente, el legado del maestro Lucho Bermúdez, cuyas canciones inmortales están siempre presentes en la tarima principal. El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

23 Ene 2020

Unibac amplía periodo de inscripciones

Hasta este próximo viernes 24 de enero

23 Ene 2020

12 hechos memorables en Unibac en 2019

A continuación, un resumen de los 12 hechos más memorables:

15 Ene 2020

Inscríbete en los vacacionales de inglés

Se realizarán del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Está dirigido solo

13 Ene 2020

Abiertas inscripciones en Unibac

Hasta el próximo 22 de enero.