Orquesta Sinfónica de Bolívar da la bienvenida musical al Presidente Duque en San Jacinto

27 Ago 2018

173257783__WOO0063.JPG - Noticia Unibac

San Jacinto (Bolívar), 25 de agosto de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar integrada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) dio la bienvenida al presidente Iván Duque Márquez, en su llegada al taller “Construyendo País”, que se realiza este sábado en San Jacinto (Bolívar).

Acompañados del maestro Adolfo Pacheco, y al ritmo de clásicos vallenatos como “La Hamaca Grande” y “El Mochuelo”, la Orquesta Sinfónica de Bolívar engalanó con su majestuosidad el escenario habilitado en el Colegio León XIII, con el talento de sus 50 integrantes, dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género.

La calidad artística de la Orquesta Sinfónica de Bolívar la ha llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. A finales de 2017 fue exaltada por la Gobernación de Bolívar con la Orden al Mérito Cívico Simón Bolívar por su aporte a la música y a la cultura del departamento, en el marco de sus 15 años de trayectoria.

Unibac también participó en las actividades de la Feria Economía Naranja (que se realizó alternamente en San Jacinto con la visita del presidente Duque) con el grupo Free Voices, uno de los coros góspel más importante de la región, que deleitó a los asistentes con un repertorio inspirado en las raíces africanas de este género musical. Así como un stand con productos elaborados por estudiantes de Diseño Industrial, entre éstos joyas, accesorios, mobiliarios y elementos decorativos.

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.

13 Jul 2019

Unibac organiza las V Clínicas Instrumentales de Unibac

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

12 Jun 2019

Este jueves, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco en Unibac

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

12 Jun 2019

Unibac rindió cuenta a la ciudadanía de su gestión

Dando cumplimiento a la Ley de Transparencia.