Orquesta Sinfónica de Bolívar da la bienvenida musical al Presidente Duque en San Jacinto

27 Ago 2018

173257783__WOO0063.JPG - Noticia Unibac

San Jacinto (Bolívar), 25 de agosto de 2018. La Orquesta Sinfónica de Bolívar integrada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) dio la bienvenida al presidente Iván Duque Márquez, en su llegada al taller “Construyendo País”, que se realiza este sábado en San Jacinto (Bolívar).

Acompañados del maestro Adolfo Pacheco, y al ritmo de clásicos vallenatos como “La Hamaca Grande” y “El Mochuelo”, la Orquesta Sinfónica de Bolívar engalanó con su majestuosidad el escenario habilitado en el Colegio León XIII, con el talento de sus 50 integrantes, dirigidos por el maestro Germán Céspedes Díaz. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género.

La calidad artística de la Orquesta Sinfónica de Bolívar la ha llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional. A finales de 2017 fue exaltada por la Gobernación de Bolívar con la Orden al Mérito Cívico Simón Bolívar por su aporte a la música y a la cultura del departamento, en el marco de sus 15 años de trayectoria.

Unibac también participó en las actividades de la Feria Economía Naranja (que se realizó alternamente en San Jacinto con la visita del presidente Duque) con el grupo Free Voices, uno de los coros góspel más importante de la región, que deleitó a los asistentes con un repertorio inspirado en las raíces africanas de este género musical. Así como un stand con productos elaborados por estudiantes de Diseño Industrial, entre éstos joyas, accesorios, mobiliarios y elementos decorativos.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.