buscador
site-map
contactenos
eventos
noticias
galeria

Noticia
Orquesta Sinfónica de Bolívar cierra primera temporada 2017

22 Jun 2017

Fuente: Prensa y comunicaciones Unibac

Cartagena de Indias, 22 de junio de 2017. Este jueves 22 de junio, a las 6:00 de la tarde en el Salón Pierre Daguet, el maestro Germán Céspedes dirigirá la Orquesta Sinfónica de Bolívar, en un concierto especial que cierra la primera temporada de ésta, la embajadora cultural de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). 

En la temporada que concluye la orquesta ofreció 12 conciertos en Carmen de Bolívar, Mompox, Lorica y Cartagena, participó en importantes eventos culturales regionales: III Festival de los Montes de María, I Festival de Música Sacra, XXII Festival Cultural del Sinú y X Festival de las Artes. Bajo la batuta de su director titular, Germán Céspedes, y de los directores invitados Luis Fernando Madrid y Guillermo Yalanda, la orquesta interpretó más de 20 obras y arreglos sinfónicos, entre ellas la Suite Scheherezade de Rimsky Korsakov, el ballet Estancia de Ginasterra, las Suites 1 & 2 de L´Arlessiane de Bizet, la obertura Cándida de Bernstein, la Marcha Eslava de Tchaikovsky y el Preludio para la Tercera Salida de Don Quijote de Adolfo Mejía, entre otras. En alianza con el Taller del ópera de la Universidad del Norte ofreció una Gala Lírica Mozartiana en el marco de la Semana Santa en Mompox y el Encuentro Coral en Cartagena, y en alianza con los Gaiteros de San Jacinto presentó el espectáculo Gaitas Sinfónicas, que será plasmado en un disco compacto. 

La Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) está integrada por cerca de 50 músicos, entre estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Es hoy la orquesta más importante en su género en el Caribe colombiano y un referente universitario en el país. Ofrece una temporada regular de conciertos de la más alta factura y adelanta un trabajo social dirigido a formar públicos infantiles y juveniles. Desde 2013 es dirigida por el maestro Germán Céspedes Díaz, doctor en Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

La obra con la cual la Orquesta Sinfónica de Bolívar cierra su primera temporada es la Quinta Sinfonía de Piotr Ilich Tchiakovsky en mi menor Opus 64, considerada una joya de la música sinfónica universal, ampliamente conocida, en especial por su inspirado segundo movimiento. 

El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

Noticias

___

23 Ago 2017

Melomanías en el Parque Cangrejo Azul de Crespo

Este jueves y viernes, Melomanías en el parque Cangrejo Azul.

18 Ago 2017

Semana de Auditorías Internas en Unibac

Programación de Auditorías Internas en Unibac

18 Ago 2017

Este sábado, clase magistral con reconocido violochelista colombiano en Unibac

El violonchelista Santiago Cañón Valencia, ofrecerá una clase magistral en Unibac.

18 Ago 2017

Unibac ya tiene música para su himno

Jorge Nordmann, ganador de la convocatoria.

Conócenos más