Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, talento local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

11 Oct 2017

156473501_ORQUESTA_DE_GUITARRAS_ADOLFO_MEJIA_DE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de octubre de 2017. La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) será la cuota local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, que se realizará del 12 al 15 de octubre.

Los jóvenes músicos de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía son estudiantes del Conservatorio de Música de Unibac, dirigidos por el maestro Roberto Angulo Tinoco, quienes, gracias a su habilidad con las cuerdas pulsadas, han sido invitados a participar en importantes eventos musicales a nivel regional, nacional e internacional. Este viernes 13 de octubre, a las 7 de la noche, en la Plaza de La Proclamación, ofrecerán un concierto abierto al público, en el que compartirán escenario con artistas como Trevor Gordon Hall (Estados Unidos), Itinerante (Colombia), Felix Martin (Venezuela) y Andry & Chip Henderson (Estados Unidos).

El Festival Internacional de Guitarra propende por el conocimiento y disfrute de la música interpretada con guitarra de reconocidos músicos nacionales y extranjeros, y es escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo.

Esta presentación hace parte del programa Melomanía de Unibac con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y se realiza en alianza con el Festival Internacional de Guitarra.

Estudiante de Unibac, invitado como solista

Así mismo, el estudiante de décimo semestre del programa de Música de Unibac, Rafael Villegas, es uno de los guitarristas invitados a integrar la nómina de artistas de esta cuarta versión del Festival Internacional de Guitarras, y estará presentándose como solista, el sábado 15 de octubre, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía.

Villegas es integrante de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac y es una de las jóvenes promesas de la guitarra en el país, ha participado en varios conciertos y concursos a nivel regional y nacional. Se ha formado con grandes guitarristas internacionales como Roberto Angulo (Colombia), Petr Vit (República Checa), Gustavo Niño (Colombia), Sergio Assad (Brasil), Julián Navarro (Colombia), Chip Henderson (EEUU) y Rafi Gómez (España), entre otros.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.