Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, talento local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

11 Oct 2017

156473501_ORQUESTA_DE_GUITARRAS_ADOLFO_MEJIA_DE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de octubre de 2017. La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) será la cuota local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, que se realizará del 12 al 15 de octubre.

Los jóvenes músicos de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía son estudiantes del Conservatorio de Música de Unibac, dirigidos por el maestro Roberto Angulo Tinoco, quienes, gracias a su habilidad con las cuerdas pulsadas, han sido invitados a participar en importantes eventos musicales a nivel regional, nacional e internacional. Este viernes 13 de octubre, a las 7 de la noche, en la Plaza de La Proclamación, ofrecerán un concierto abierto al público, en el que compartirán escenario con artistas como Trevor Gordon Hall (Estados Unidos), Itinerante (Colombia), Felix Martin (Venezuela) y Andry & Chip Henderson (Estados Unidos).

El Festival Internacional de Guitarra propende por el conocimiento y disfrute de la música interpretada con guitarra de reconocidos músicos nacionales y extranjeros, y es escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo.

Esta presentación hace parte del programa Melomanía de Unibac con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y se realiza en alianza con el Festival Internacional de Guitarra.

Estudiante de Unibac, invitado como solista

Así mismo, el estudiante de décimo semestre del programa de Música de Unibac, Rafael Villegas, es uno de los guitarristas invitados a integrar la nómina de artistas de esta cuarta versión del Festival Internacional de Guitarras, y estará presentándose como solista, el sábado 15 de octubre, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía.

Villegas es integrante de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac y es una de las jóvenes promesas de la guitarra en el país, ha participado en varios conciertos y concursos a nivel regional y nacional. Se ha formado con grandes guitarristas internacionales como Roberto Angulo (Colombia), Petr Vit (República Checa), Gustavo Niño (Colombia), Sergio Assad (Brasil), Julián Navarro (Colombia), Chip Henderson (EEUU) y Rafi Gómez (España), entre otros.

23 Ene 2020

Unibac amplía periodo de inscripciones

Hasta este próximo viernes 24 de enero

23 Ene 2020

12 hechos memorables en Unibac en 2019

A continuación, un resumen de los 12 hechos más memorables:

15 Ene 2020

Inscríbete en los vacacionales de inglés

Se realizarán del 27 de enero al 7 de febrero de 2020. Está dirigido solo

13 Ene 2020

Abiertas inscripciones en Unibac

Hasta el próximo 22 de enero.