Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, talento local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

11 Oct 2017

Cartagena de Indias, 11 de octubre de 2017. La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) será la cuota local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, que se realizará del 12 al 15 de octubre.

Los jóvenes músicos de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía son estudiantes del Conservatorio de Música de Unibac, dirigidos por el maestro Roberto Angulo Tinoco, quienes, gracias a su habilidad con las cuerdas pulsadas, han sido invitados a participar en importantes eventos musicales a nivel regional, nacional e internacional. Este viernes 13 de octubre, a las 7 de la noche, en la Plaza de La Proclamación, ofrecerán un concierto abierto al público, en el que compartirán escenario con artistas como Trevor Gordon Hall (Estados Unidos), Itinerante (Colombia), Felix Martin (Venezuela) y Andry & Chip Henderson (Estados Unidos).

El Festival Internacional de Guitarra propende por el conocimiento y disfrute de la música interpretada con guitarra de reconocidos músicos nacionales y extranjeros, y es escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo.

Esta presentación hace parte del programa Melomanía de Unibac con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y se realiza en alianza con el Festival Internacional de Guitarra.

Estudiante de Unibac, invitado como solista

Así mismo, el estudiante de décimo semestre del programa de Música de Unibac, Rafael Villegas, es uno de los guitarristas invitados a integrar la nómina de artistas de esta cuarta versión del Festival Internacional de Guitarras, y estará presentándose como solista, el sábado 15 de octubre, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía.

Villegas es integrante de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac y es una de las jóvenes promesas de la guitarra en el país, ha participado en varios conciertos y concursos a nivel regional y nacional. Se ha formado con grandes guitarristas internacionales como Roberto Angulo (Colombia), Petr Vit (República Checa), Gustavo Niño (Colombia), Sergio Assad (Brasil), Julián Navarro (Colombia), Chip Henderson (EEUU) y Rafi Gómez (España), entre otros.

7 Dic 2017

Unibac ofrece talleres gratuitos de formación artística a más de 700 niños bolivarenses

Municipios beneficiados: Magangué, Carmen de Bolívar, Cicuco, Talaigua, San Martín de Loba y Barranco de

7 Dic 2017

Este martes, Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá concierto de Navidad en el Mirador del Cerro de La Popa

Martes 12 de diciembre a partir de las 7 de la noche. Entrada libre.

5 Dic 2017

Gobernación de Bolívar exalta la labor de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

Por su aporte a la música y a la cultura del Departamento.

5 Dic 2017

Agenda musical en Unibac

Este miércoles 6 de diciembre Unibac continúa con su agenda musical.