Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía, talento local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

11 Oct 2017

156473501_ORQUESTA_DE_GUITARRAS_ADOLFO_MEJIA_DE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de octubre de 2017. La Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) será la cuota local en el IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, que se realizará del 12 al 15 de octubre.

Los jóvenes músicos de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía son estudiantes del Conservatorio de Música de Unibac, dirigidos por el maestro Roberto Angulo Tinoco, quienes, gracias a su habilidad con las cuerdas pulsadas, han sido invitados a participar en importantes eventos musicales a nivel regional, nacional e internacional. Este viernes 13 de octubre, a las 7 de la noche, en la Plaza de La Proclamación, ofrecerán un concierto abierto al público, en el que compartirán escenario con artistas como Trevor Gordon Hall (Estados Unidos), Itinerante (Colombia), Felix Martin (Venezuela) y Andry & Chip Henderson (Estados Unidos).

El Festival Internacional de Guitarra propende por el conocimiento y disfrute de la música interpretada con guitarra de reconocidos músicos nacionales y extranjeros, y es escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo.

Esta presentación hace parte del programa Melomanía de Unibac con el apoyo del Bolívar Sí Avanza y se realiza en alianza con el Festival Internacional de Guitarra.

Estudiante de Unibac, invitado como solista

Así mismo, el estudiante de décimo semestre del programa de Música de Unibac, Rafael Villegas, es uno de los guitarristas invitados a integrar la nómina de artistas de esta cuarta versión del Festival Internacional de Guitarras, y estará presentándose como solista, el sábado 15 de octubre, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Adolfo Mejía.

Villegas es integrante de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac y es una de las jóvenes promesas de la guitarra en el país, ha participado en varios conciertos y concursos a nivel regional y nacional. Se ha formado con grandes guitarristas internacionales como Roberto Angulo (Colombia), Petr Vit (República Checa), Gustavo Niño (Colombia), Sergio Assad (Brasil), Julián Navarro (Colombia), Chip Henderson (EEUU) y Rafi Gómez (España), entre otros.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.