Musicos nacionales y extranjeros perfeccionan sus conocimientos en las Cli­nicas Instrumentales de Unibac

22 Ago 2016

Fuente: Prensa y Comunicaciones UNIBAC

Cartagena, 2 de agosto de 2016.  Cerca de 100 músicos profesionales y estudiantes de música de diferentes regiones de Colombia y un grupo proveniente de Paraguay, participaron en las Clínicas Instrumentales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las Clínicas Instrumentales son un espacio académico compuesto de talleres, clases magistrales y conciertos, en el cual músicos de amplia trayectoria internacional comparten sus conocimientos y experiencias con los participantes. En esta oportunidad estuvieron invitados grandes maestros de la talla de Denis Shapovalov (Rusia) - discípulo predilecto de Mstislav Rostropovich; Rubén Darío Reina (España - Colombia); Alejandro Encinas (Estados Unidos – Perú); José Sibaja (Estados Unidos – Costa Rica) - primera trompeta del Boston Brass; Carlos Quiroz (Perú); Iván del Prado (Estados Unidos – Cuba) - asistente de Daniel Barenboim y Alessandro Alberi (Colombia).

Germán Céspedes, director del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, indicó que, “fue una gran oportunidad que está ofreció la Institución para que los músicos profesionales y los músicos en formación, tanto nacionales como extranjeros, puedieran ampliar y perfeccionar sus conocimientos en violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, luthería y dirección orquestal, orientados por maestros de larga trayectoria internacional e integrantes de orquestas reconocidas del mundo.”

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.