Musicos nacionales y extranjeros perfeccionan sus conocimientos en las Cli­nicas Instrumentales de Unibac

22 Ago 2016

87162042_CLINICAS_1.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones UNIBAC

Cartagena, 2 de agosto de 2016.  Cerca de 100 músicos profesionales y estudiantes de música de diferentes regiones de Colombia y un grupo proveniente de Paraguay, participaron en las Clínicas Instrumentales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las Clínicas Instrumentales son un espacio académico compuesto de talleres, clases magistrales y conciertos, en el cual músicos de amplia trayectoria internacional comparten sus conocimientos y experiencias con los participantes. En esta oportunidad estuvieron invitados grandes maestros de la talla de Denis Shapovalov (Rusia) - discípulo predilecto de Mstislav Rostropovich; Rubén Darío Reina (España - Colombia); Alejandro Encinas (Estados Unidos – Perú); José Sibaja (Estados Unidos – Costa Rica) - primera trompeta del Boston Brass; Carlos Quiroz (Perú); Iván del Prado (Estados Unidos – Cuba) - asistente de Daniel Barenboim y Alessandro Alberi (Colombia).

Germán Céspedes, director del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, indicó que, “fue una gran oportunidad que está ofreció la Institución para que los músicos profesionales y los músicos en formación, tanto nacionales como extranjeros, puedieran ampliar y perfeccionar sus conocimientos en violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, luthería y dirección orquestal, orientados por maestros de larga trayectoria internacional e integrantes de orquestas reconocidas del mundo.”

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de

7 Oct 2019