Musicos nacionales y extranjeros perfeccionan sus conocimientos en las Cli­nicas Instrumentales de Unibac

22 Ago 2016

87162042_CLINICAS_1.jpg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y Comunicaciones UNIBAC

Cartagena, 2 de agosto de 2016.  Cerca de 100 músicos profesionales y estudiantes de música de diferentes regiones de Colombia y un grupo proveniente de Paraguay, participaron en las Clínicas Instrumentales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Las Clínicas Instrumentales son un espacio académico compuesto de talleres, clases magistrales y conciertos, en el cual músicos de amplia trayectoria internacional comparten sus conocimientos y experiencias con los participantes. En esta oportunidad estuvieron invitados grandes maestros de la talla de Denis Shapovalov (Rusia) - discípulo predilecto de Mstislav Rostropovich; Rubén Darío Reina (España - Colombia); Alejandro Encinas (Estados Unidos – Perú); José Sibaja (Estados Unidos – Costa Rica) - primera trompeta del Boston Brass; Carlos Quiroz (Perú); Iván del Prado (Estados Unidos – Cuba) - asistente de Daniel Barenboim y Alessandro Alberi (Colombia).

Germán Céspedes, director del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, indicó que, “fue una gran oportunidad que está ofreció la Institución para que los músicos profesionales y los músicos en formación, tanto nacionales como extranjeros, puedieran ampliar y perfeccionar sus conocimientos en violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, luthería y dirección orquestal, orientados por maestros de larga trayectoria internacional e integrantes de orquestas reconocidas del mundo.”

11 Ene 2019

12 hechos memorables en Unibac en 2018

Importantes logros para el desarrollo y el fortalecimiento institucional.

13 Dic 2018

Docentes de Unibac participan en el V Encuentro de Pedagogía

La actividad es liderada por la Vicerrectoría Académica.