Músicos bolivarenses adelantan diplomado en Unibac

20 Jun 2018

171734733_DIPLOMADO_EN_MÚSICA.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 20 de junio de 2018. Músicos procedentes de Achí, Arenal del Sur, Clemencia, El Guamo, Pinillos, Regidor, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa Sur, Simití, Norosí y Barranco de Loba, entre otros municipios de Bolívar, participan esta semana en un diplomado en Música en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Un grupo de 38 personas adelantan esta formación liderada por docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, que tiene como objetivo cualificar a los estudiantes en competencias específicas de interpretación, transcripción, dominio de la didáctica instrumental de las bandas de vientos y la dirección musical, para mejorar los procesos de formación en el departamento, a partir de los modelos de calidad y la competencia profesional que se maneja en el ámbito nacional e internacional.

Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), entidad que se encargó de becar el diplomado, el alojamiento y la alimentación de los músicos, durante su estadía en Cartagena.

Los módulos curriculares fueron diseñados por Unibac para ser cursados una parte de manera virtual y la otra de forma presencial, a lo largo de cuatro semanas de trabajo. El plan de estudios incluye asignaturas como nuevos medios, dirección, transcripción y arreglos, teoría de la música, instrumento principal, ensamble y didáctica instrumental de la banda de vientos.

Salones especializados para práctica musical, software y tecnología de última generación, así como docentes altamente cualificados, hacen parte de la oferta que Unibac brinda al grupo participante en este diplomado, y en conjunto representan algunas de las estrategias que acompañan el trasegar institucional hacia la Acreditación de Alta Calidad, toda vez que apuntan a la búsqueda de la excelencia profesional e impacto social en un sector poblacional determinado.

La ceremonia de entrega de certificados se realizará este viernes 22 de junio, a las 4 de la tarde, con una muestra musical abierta al público en el salón Pierre Daguet de Unibac. Las actividades académicas terminan el sábado 23.

9 Ago 2019

Bienvenida a los nuevos unibacenses

Directivas y docentes recibieron con mucho entusiasmo al nuevo Talento Unibac.

1 Ago 2019

Unibac ofreció formación artística gratuita en el sur de Bolívar

Más de mil niños y niñas beneficiarios.

24 Jul 2019

En Unibac, abierta la exposición “Pintar con agua”

Puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de

13 Jul 2019

Este miércoles se cierran las inscripciones en Unibac

Para adelantar estudios en este segundo semestre del año en Unibac.