Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

12 Sept 2017

143978148_CLINICIAS_INAUGURACION.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de septiembre de 2017. Más de 200 músicos de diferentes regiones de Colombia se reunirán durante toda esta semana en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para las Clínicas Instrumentales 2017, un proyecto de educación continua que incluye conferencias, clases magistrales, talleres y conciertos, bajo la tutoría de reconocidos maestros internacionales.

Este lunes fue inaugurada una nueva versión, que cuenta dentro de su nómina de invitados extranjeros al violinista suizo Martin Masan, el pianista ruso Semyon Vlasov, la violista israelí Ingrid Zur, soprano estadounidense Sarah Davis y la flautista estadounidense Lindsey Keay. Los colombianos invitados son el luthier Alessandro Alberi, el guitarrista Santiago Sandoval, el trompetista Juan Fernando Avendaño, el trompetista Johnny Edison Lucero Calvachi, el cornista Erwin Gerardo Rubio Herrera, el tubista Juan Erney Sepúlveda Orrego y el trombonista Giovanni Scarpetta Díaz.

Los participantes son músicos profesionales, estudiantes y docentes del Conservatorio de Música de Unibac, la Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico, Unireformada de Barranquilla, Comfenalco Bolívar y el Conservatorio del Tolima, entre otros.

Las Clínicas Instrumentales se desarrollan dentro de la línea misional de Internacionalización del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, en alianza con la Asociación Nacional de Música Sinfónica y el apoyo de la Embajada de Alemania y la Universidad del Sur de Mississippi.

Conciertos públicos

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público:

Miércoles 13 de septiembre, 6:00 p.m., Colegio Comfenalco.

Quinteto Bronce Sinfónica Nacional de Colombia.

Jueves 14 de septiembre, 6:00 p.m., Salón Pierre Daguet de Unibac.

Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas y Taller de Ópera.

Viernes 15 de septiembre, 6:00 p.m., Salón Pierre Daguet de Unibac.

Orquesta Sinfónica de Bolívar.

20 Nov 2018

Este jueves y viernes, Jornada de Integración Unibacense

Programación abierta para toda la comunidad universitaria.

14 Nov 2018

Este viernes, Gala de Egresados Unibacenses

Los esperamos en el Patio de las Artes, a 6 de la tarde.

1 Nov 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar ofreció concierto a los hospitalizados de la Casa del Niño

Este concierto hace parte de la agenda de proyección social de Unibac.

30 Oct 2018

Este jueves y viernes, conciertos de la banda sabanera Armonías de Bolívar

Presentando en vivo “Voy a Gozar”, canción oficial de las Fiestas de Independencia.