Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

12 Sept 2017

143978148_CLINICIAS_INAUGURACION.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 11 de septiembre de 2017. Más de 200 músicos de diferentes regiones de Colombia se reunirán durante toda esta semana en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para las Clínicas Instrumentales 2017, un proyecto de educación continua que incluye conferencias, clases magistrales, talleres y conciertos, bajo la tutoría de reconocidos maestros internacionales.

Este lunes fue inaugurada una nueva versión, que cuenta dentro de su nómina de invitados extranjeros al violinista suizo Martin Masan, el pianista ruso Semyon Vlasov, la violista israelí Ingrid Zur, soprano estadounidense Sarah Davis y la flautista estadounidense Lindsey Keay. Los colombianos invitados son el luthier Alessandro Alberi, el guitarrista Santiago Sandoval, el trompetista Juan Fernando Avendaño, el trompetista Johnny Edison Lucero Calvachi, el cornista Erwin Gerardo Rubio Herrera, el tubista Juan Erney Sepúlveda Orrego y el trombonista Giovanni Scarpetta Díaz.

Los participantes son músicos profesionales, estudiantes y docentes del Conservatorio de Música de Unibac, la Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico, Unireformada de Barranquilla, Comfenalco Bolívar y el Conservatorio del Tolima, entre otros.

Las Clínicas Instrumentales se desarrollan dentro de la línea misional de Internacionalización del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, en alianza con la Asociación Nacional de Música Sinfónica y el apoyo de la Embajada de Alemania y la Universidad del Sur de Mississippi.

Conciertos públicos

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público:

Miércoles 13 de septiembre, 6:00 p.m., Colegio Comfenalco.

Quinteto Bronce Sinfónica Nacional de Colombia.

Jueves 14 de septiembre, 6:00 p.m., Salón Pierre Daguet de Unibac.

Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas y Taller de Ópera.

Viernes 15 de septiembre, 6:00 p.m., Salón Pierre Daguet de Unibac.

Orquesta Sinfónica de Bolívar.

17 Mar 2019

Orquesta de Guitarras de Unibac participará en el Festival Nacional de la Música Colombiana

A realizarse del 18 al 25 de marzo en Ibagué, Tolima.

11 Mar 2019

La Orquesta Sinfónica de Bolívar se presenta con éxito en el FICCI

En el marco del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

4 Mar 2019

Concurso de mural en Juan Valdez para estudiantes Unibac

El ganador recibirá como premio $1.000.000 (Un millón de pesos en efectivo).

26 Feb 2019

Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

Del 25 de febrero al 1 de marzo en Cartagena de Indias.