Últimos días para inscribirse en las Clínicas Instrumentales de Unibac

4 Sept 2017

143774435_CLINICAS_2017.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 04 de septiembre de 2017. Hasta esta semana, estarán abiertas las inscripciones en el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para participar las Clínicas Instrumentales 2017, que se realizarán del 11 al 15 de septiembre en Cartagena de Indias, en la que pueden participar estudiantes, egresados y docentes de música.

Las Clínicas son un proyecto de educación continua que incluye conferencias, clases magistrales, talleres, conferencias y conciertos, a cargos de músicos de gran trayectoria internacional, en las áreas de flauta, violín, viola, corno francés, trompeta, trombón, tuba, piano, canto lírico, guitarra eléctrica y luthería. La asistencia a los talleres no requiere de prueba de admisión. La participación activa en las clases magistrales está sujeta al criterio del maestro respectivo.

Para acceder a la práctica orquestal con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, los instrumentistas de violín, viola, cello, contrabajo, flauta, corno, trompeta y trombón deben preparar y aprobar la audición que se practicará el lunes 11 de septiembre, a las 11:00 a.m., sobre el siguiente repertorio: Concierto en re mayor Op. 77 para violín de Johannes Brahms y Concierto para trombón de Nino Rota.

La participación en las Clínicas Instrumentales para estudiantes y egresados de Unibac, Comfenalco y universidades con convenios vigentes, así como para músicos y directores adscritos en el 2017 a las Bandas y Escuelas de Música de los municipios de Bolívar, tendrá un costo de $50.000. Para obtener ese beneficio es preciso que el aspirante presente un documento que demuestre que cumple con el requisito.

La participación en las Clínicas Instrumentales para estudiantes de música de otras facultades y escuelas de música, universidades, así como profesionales de otros departamentos del país y el exterior tendrá un costo de $100.000 (US$35).

El Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac entregará un certificado de participación a quienes asistan en calidad de estudiantes pasivos o activos a por lo menos el 90% de las clases impartidas durante las Clínicas (un total de 40 horas). Para diligenciar la inscripción el aspirante debe realizar una consignación a nombre de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar por el valor correspondiente, cuenta de ahorros # 705- 440908-9 del Banco Davivienda, en cualquier sucursal del país, y enviar escaneado el volante de consignación al correo electrónico: conservatorio@unibac.edu.co, o entregarlo en la Dirección del Conservatorio en la Carrera 9 No 39-12 de Cartagena, antes del viernes 8 de septiembre. Unibac no asume responsabilidad por la estadía y alimentación de los participantes de las Clínicas Instrumentales en la ciudad de Cartagena.

25 May 2018

Este lunes, Unibac realiza “Bienestar al Parque”

De 8 de la mañana a 4 de la tarde, dirigido a toda la comunidad

24 May 2018

Bibiana Vélez expone “El cielo en la tierra” en Unibac

Hasta el 15 de junio de 8 a 6 de la tarde en salón Pierre

23 May 2018

Muestra de diseño gráfico en el Colegio Salesianos

La programación del XI Festival de las Artes es abierta al público.

23 May 2018

Estudiantes de Unibac muestran sus propuestas de negocio

La Rueda de Negocios de Unibac es abierta al público.