Los Colores del Ambiente de Cartagena Concurso de Pintura 2017

7 May 2017

133827105_unnamed_(1).jpg - Noticia Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC, y el Museo Histórico de Cartagena, MUHCA,  invitan a niños, niñas y adolescentes de Cartagena a participar en el Primer Concurso de Pintura Los Colores del Ambiente de Cartagena.

Con el ánimo de reactivar la agenda de las artes visuales en la ciudad, sensibilizar y generar apropiación por el patrimonio ambiental de Cartagena, este concurso se propone incentivar nuevos talentos en las artes a edades tempranas, así como motivar a nuestros niños y jóvenes a expresar, a través de las artes, un sentido de pertenencia por las realidades ambientales que vivimos, y los desafíos y compromisos que, como ciudadanos, tenemos con nuestro entorno.

En sentido amplio, el concurso de pintura tendrá como tema central el Medio Ambiente en Cartagena.

Bases para Participar

Tener entre 7 y 15 años

Enviar un correo aformaciondepublicos@muhca.gov.co con los datos personales (Nombre y apellidos, edad, institución a la que pertenece, teléfono o celular de contacto y correo electrónico, que pueden ser de sus padres o familiares).

Pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes, aunque no tengan dominio de  las técnicas de pintura.

Proceso

Una vez seleccionados los 50 niños y jóvenes, tendremos dos Jornadas de Formación: En la primera, haremos un Conversatorio con un Experto en temas ambientales de Cartagena, para que los participantes tengan insumos que sirvan de inspiración para el proceso creativo. En la segunda, un taller sobre arte, en el que un Artista Plástico hablará sobre las técnicas de pintura. El propósito es que estos talleres ayuden a los participantes en el proceso de elaboración de su obra.

La final del Concurso se realizará el 10 de junio, de 9:00 A.M. a 1:00 P.M. en el Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición). Allí tendremos un jurado calificador que escogerá y premiará a los tres (3) trabajos más destacados.

1 Puesto: Beca para estudiar Artes plásticas sábados Bellas Artes.
2 Puesto: Set con materiales para dibujo grande
3 Puesto: Set con materiales para dibujo mediano

El resto de participantes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos durante un mes, en las salas del Museo Histórico de Cartagena.

Cierre de inscripción: Mayo 17 / 2017- 12:00 P.M.
Muy importante: Serán seleccionados los primeros 50 niños y jóvenes inscritos.

20 Sept 2018

En Unibac, 3° Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos

Agenda Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos (Innobac).

20 Sept 2018

11° Encuentro de Investigadores en Unibac

Se realizará este 24 y 25 de septiembre, en el salón Pierre Daguet de Unibac.

18 Sept 2018

IV Festival Audiovisual y de Video Experimental “Vertov” en Unibac

La entrada es libre hasta completar aforo.

18 Sept 2018

Este viernes, jazz y vallenato en la plaza de La Trinidad

Grupos musicales integrados por estudiantes de música #TalentoUnibac.