Los Colores del Ambiente de Cartagena Concurso de Pintura 2017

7 May 2017

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC, y el Museo Histórico de Cartagena, MUHCA,  invitan a niños, niñas y adolescentes de Cartagena a participar en el Primer Concurso de Pintura Los Colores del Ambiente de Cartagena.

Con el ánimo de reactivar la agenda de las artes visuales en la ciudad, sensibilizar y generar apropiación por el patrimonio ambiental de Cartagena, este concurso se propone incentivar nuevos talentos en las artes a edades tempranas, así como motivar a nuestros niños y jóvenes a expresar, a través de las artes, un sentido de pertenencia por las realidades ambientales que vivimos, y los desafíos y compromisos que, como ciudadanos, tenemos con nuestro entorno.

En sentido amplio, el concurso de pintura tendrá como tema central el Medio Ambiente en Cartagena.

Bases para Participar

Tener entre 7 y 15 años

Enviar un correo aformaciondepublicos@muhca.gov.co con los datos personales (Nombre y apellidos, edad, institución a la que pertenece, teléfono o celular de contacto y correo electrónico, que pueden ser de sus padres o familiares).

Pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes, aunque no tengan dominio de  las técnicas de pintura.

Proceso

Una vez seleccionados los 50 niños y jóvenes, tendremos dos Jornadas de Formación: En la primera, haremos un Conversatorio con un Experto en temas ambientales de Cartagena, para que los participantes tengan insumos que sirvan de inspiración para el proceso creativo. En la segunda, un taller sobre arte, en el que un Artista Plástico hablará sobre las técnicas de pintura. El propósito es que estos talleres ayuden a los participantes en el proceso de elaboración de su obra.

La final del Concurso se realizará el 10 de junio, de 9:00 A.M. a 1:00 P.M. en el Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición). Allí tendremos un jurado calificador que escogerá y premiará a los tres (3) trabajos más destacados.

1 Puesto: Beca para estudiar Artes plásticas sábados Bellas Artes.
2 Puesto: Set con materiales para dibujo grande
3 Puesto: Set con materiales para dibujo mediano

El resto de participantes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos durante un mes, en las salas del Museo Histórico de Cartagena.

Cierre de inscripción: Mayo 17 / 2017- 12:00 P.M.
Muy importante: Serán seleccionados los primeros 50 niños y jóvenes inscritos.

30 Oct 2017

Unibac tiene listo el III Festival Audiovisual y de Video Experimental

El evento se realizará en el Salón Pierre Daguet desde las 5:30 p.m.

29 Oct 2017

Feria Universitaria Unibac

Este 30 y 31 de octubre en Unibac.

26 Oct 2017

Este viernes en Unibac, VII Cátedra Franco Colombiana