La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

183702537_STREET_JAZZ_DE_UNIBAC_1_(1).jpeg - Noticia Unibac

Mompox (Bolívar) 6 de septiembre de 2019. Uno de los atractivos del Festival de Jazz de Mompox son los jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas, los parques y la orilla del río Magdalena, con su derroche de alegría, talento y creatividad.

Son conocidos como los Street Jazz y son estudiantes del programa profesional del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias  de Bolívar (Unibac), ubicado en Cartagena.

Para ellos es un reto hacer parte de este selecto grupo. Previo a cada edición del Festival pasan por un proceso de audición donde deben demostrar sus habilidades con los instrumentos y su pasión por el jazz. Este año 35 artistas fueron escogidos para participar en esta actividad.

Durante estos días se arman con sus trompetas, saxofones, trombones y cajones, y haciendo honor al género se ponen a improvisar diferentes melodías que logran atraer a los momposinos y turistas, que no dudan en rodearlos y llenarlos de aplausos.

El Festival de Jazz que organiza la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) le ha abierto las puertas a los Street Jazz en sus ocho ediciones confiando en el talento joven, en la formación de calidad que brinda Unibac y en esa magia que tienen los artistas de la región Caribe.

14 Sept 2019

Unibac realizará el 6° Encuentro Internacional de las Tecnologías

Este lunes 16 y martes 17 de septiembre.

7 Sept 2019

Este sábado, la Orquesta Sinfónica de Bolívar vuelve a Mompox junto al maestro Alfredo De La Fe

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de

La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

Jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas y parques de

23 Ago 2019

Desde este lunes, prográmate con la Semana Internacional

Este año el país invitado será México.