La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

7 Sept 2019

183702537_STREET_JAZZ_DE_UNIBAC_1_(1).jpeg - Noticia Unibac

Mompox (Bolívar) 6 de septiembre de 2019. Uno de los atractivos del Festival de Jazz de Mompox son los jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas, los parques y la orilla del río Magdalena, con su derroche de alegría, talento y creatividad.

Son conocidos como los Street Jazz y son estudiantes del programa profesional del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias  de Bolívar (Unibac), ubicado en Cartagena.

Para ellos es un reto hacer parte de este selecto grupo. Previo a cada edición del Festival pasan por un proceso de audición donde deben demostrar sus habilidades con los instrumentos y su pasión por el jazz. Este año 35 artistas fueron escogidos para participar en esta actividad.

Durante estos días se arman con sus trompetas, saxofones, trombones y cajones, y haciendo honor al género se ponen a improvisar diferentes melodías que logran atraer a los momposinos y turistas, que no dudan en rodearlos y llenarlos de aplausos.

El Festival de Jazz que organiza la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) le ha abierto las puertas a los Street Jazz en sus ocho ediciones confiando en el talento joven, en la formación de calidad que brinda Unibac y en esa magia que tienen los artistas de la región Caribe.

30 Oct 2019

Viernes de “Melomanías” en Pontezuela

El concierto es abierto a toda comunidad zuelana y público en general.

16 Oct 2019

En Unibac presentaron el libro “Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla”

El lanzamiento se realizó con un conversatorio de la autora con Gustavo Tatis Guerra.

16 Oct 2019

Unibac abrió inscripciones para el primer semestre de 2020

Como parte del proceso de admisión, los aspirantes deben presentar examen escrito y entrevista.

8 Oct 2019

En Unibac debatirán sobre “Los circuitos del arte”

El XI Congreso Internacional de Arte en el Caribe es organizado por el programa de