Logo Unibac

Noticia
La magia de los Street Jazz de Unibac se toma a Mompox

7 Sept 2019

183702537_STREET_JAZZ_DE_UNIBAC_1_(1).jpeg - Noticia Unibac

Fuente: Prensa y comunicaciones Unibac

Mompox (Bolívar) 6 de septiembre de 2019. Uno de los atractivos del Festival de Jazz de Mompox son los jóvenes músicos que año tras años, se toman las esquinas, las plazas, los parques y la orilla del río Magdalena, con su derroche de alegría, talento y creatividad.

Son conocidos como los Street Jazz y son estudiantes del programa profesional del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias  de Bolívar (Unibac), ubicado en Cartagena.

Para ellos es un reto hacer parte de este selecto grupo. Previo a cada edición del Festival pasan por un proceso de audición donde deben demostrar sus habilidades con los instrumentos y su pasión por el jazz. Este año 35 artistas fueron escogidos para participar en esta actividad.

Durante estos días se arman con sus trompetas, saxofones, trombones y cajones, y haciendo honor al género se ponen a improvisar diferentes melodías que logran atraer a los momposinos y turistas, que no dudan en rodearlos y llenarlos de aplausos.

El Festival de Jazz que organiza la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) le ha abierto las puertas a los Street Jazz en sus ocho ediciones confiando en el talento joven, en la formación de calidad que brinda Unibac y en esa magia que tienen los artistas de la región Caribe.

Noticias

___

24 Jun 2020

Unibac ofrecerá cursos intersemestrales de inglés

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 17 de julio de 2020

18 Jun 2020

Nuevo acceso a base de datos J-Gate

la más grande base de datos bibliográfica de artículos de revistas publicados a nivel mundial

18 Jun 2020

Este viernes, docentes participarán en Jornada Pedagógica Virtual

De 9 de la mañana a 12:30 del mediodía

3 Jun 2020

Biblioteca de Unibac brinda acceso a plataforma de revistas científicas en línea

Los docentes y estudiantes unibacenses pueden acceder a Metarevistas a través de Proyecto E

Conócenos más