Jóvenes artistas muestra su talento en “La Toma”

26 Feb 2019

177703720_La_Toma_2019_ig.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 25 de febrero de 2019. Del 25 de febrero al 1 de marzo se realizará “La Toma”, un espacio para que los jóvenes artistas puedan a dar a conocer su talento en Cartagena a través de diferentes manifestaciones artistas, en diversos escenarios y con la entrada libre al público.

“La Toma” es organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) con el objetivo de que los estudiantes de último semestre de las diferentes carreras muestren al público, los trabajos de grado con los cuales están optando a sus títulos profesionales.

Como parte de la programación, en el Atrio de Unibac, los estudiantes de Diseño Industrial presentarán desde este 25 de febrero hasta el 1 de marzo, una muestra de mobiliarios modulares, joyería contemporánea, neo-artesanía, entre otros productos, resultados de la investigación y la creación de los jóvenes Mariana Tatis, Daniel Buelvas, Grethiel Puertas y Karen Narváez.

El martes 26 de febrero, a las 3 de la tarde, se inaugurará la exposición colectiva de los estudiantes de Artes Plásticas: Juan David Villanueva, Rafael del Pino, Maryerlis Garcerant, Laura Vanessa Arco, Liliana Espinosa, Luis Armando Arévalo, Cristóbal Castro y Carlos Olmos, en la Biblioteca Distrital del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) en la Avenida del Lago. Y a las 5:00 p.m., en la Casa Museo de La Presentación se presentarán los trabajos de grado del programa de Música de Juan Camilo Torres, Daniel Cañavera y Josué Carrascal.

El programa de Diseño Gráfico llevará a sus talentosos estudiantes a mostrar sus trabajos de grado en el colegio Fundación Pies Descalzos del barrio La María, este jueves 28 de febrero, a las 11 de la mañana, con 25 propuestas de juegos didácticos, señaléticas, campañas sociales, páginas web, comics, animaciones, videojuegos, entre otros. A partir de las 2:30 p.m., los estudiantes del programa de Artes Escénicas presentarán sus trabajos en el salón Miguel Sebastián Guerrero de Unibac.

Durante esta semana, las instalaciones de Irina Mercado y Kelly Herrera estarán expuestas en el Patio de las Artes de Unibac.

24 May 2019

Este lunes inicia el XII Festival de las Artes en Cartagena

Cartagena, 24 de mayo de 2019. Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo

23 May 2019

Este viernes, concierto de Melomanía en Arjona

Estarán en tarima las agrupaciones Aires del Son Caribe y la orquesta Tropikalísima.

20 May 2019

Unibac, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional

Primer lugar en Bolívar, del más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública.