Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

16 Abr 2018

168814456_EXPOSICION_BAJO_EL_ASFALTO_DE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 16 de abril de 2018.  Estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) exponen en la Casa Colombo Alemana “Bajo el Asfalto”, serie de piezas gráficas resultado de una investigación sobre la historia de los nombres de las calles de Cartagena.

La exposición hace parte de las actividades del semillero de investigación “Imagen + Creatividad” de Unibac, dirigido por el docente Carlos Bayena Osorio, e integrado por Hugo Américo Reyes, Andrea Contreras Rodríguez, Álvaro Torres Urueta, Ana Pacheco Rodríguez, Camilo Andrés Rico, Carlos Guerra Jiménez, Jaxir Hernando Díaz, Salcedo, Jhon Castillo Vega, Jorge José Barrera Agámez,  Juan Pablo González Puello,   Leydis Daniela Valle, María Paula Giral Hernández , Pedro Ospina Vásquez, Richard Andrés Rodríguez Lacayo y  Rosa María Bossa.

“La investigación nace de la necesidad de darle un sentido grafico a estas historias que si bien hacen parte de la historia de los cartageneros, también empiezan a ser parte de una historia y tradición colectiva entre diversidades de culturas, puesto que somos una ciudad turística, han pasado infinidad de sucesos por estas calles, que han permitido en algunos casos positivamente y otros negativamente la transformación de esa historia y sentir de la calle, por otro totalmente nuevo y distinto casi alejado de una realidad en la cual fue ubicada esta calle”, señala Bayena.

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril y puede visitar en 9 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

16 Oct 2018

En Unibac, 5° Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe

Oganiza el programa de Artes Escénicas de Unibac.

16 Oct 2018

Unibac convoca a elecciones estudiantiles

Se realizarán el próximo martes 23 de octubre.

10 Oct 2018

Talento Unibac, invitado especial del 5° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Del 11 al 14 de octubre en Cartagena de Indias.

5 Oct 2018

Convocatoria para Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Académico de Unibac

Las inscripciones se realizarán del 5 al 12 de octubre de 2018.