Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

16 Abr 2018

168814456_EXPOSICION_BAJO_EL_ASFALTO_DE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 16 de abril de 2018.  Estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) exponen en la Casa Colombo Alemana “Bajo el Asfalto”, serie de piezas gráficas resultado de una investigación sobre la historia de los nombres de las calles de Cartagena.

La exposición hace parte de las actividades del semillero de investigación “Imagen + Creatividad” de Unibac, dirigido por el docente Carlos Bayena Osorio, e integrado por Hugo Américo Reyes, Andrea Contreras Rodríguez, Álvaro Torres Urueta, Ana Pacheco Rodríguez, Camilo Andrés Rico, Carlos Guerra Jiménez, Jaxir Hernando Díaz, Salcedo, Jhon Castillo Vega, Jorge José Barrera Agámez,  Juan Pablo González Puello,   Leydis Daniela Valle, María Paula Giral Hernández , Pedro Ospina Vásquez, Richard Andrés Rodríguez Lacayo y  Rosa María Bossa.

“La investigación nace de la necesidad de darle un sentido grafico a estas historias que si bien hacen parte de la historia de los cartageneros, también empiezan a ser parte de una historia y tradición colectiva entre diversidades de culturas, puesto que somos una ciudad turística, han pasado infinidad de sucesos por estas calles, que han permitido en algunos casos positivamente y otros negativamente la transformación de esa historia y sentir de la calle, por otro totalmente nuevo y distinto casi alejado de una realidad en la cual fue ubicada esta calle”, señala Bayena.

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril y puede visitar en 9 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

17 Ago 2018

Estudiantes de Unibac socializarán sus trabajos de grado en “La Toma”

Unibac ha denominado este espacio de socialización de los trabajos de grado como “La Toma”.

10 Ago 2018

Unibac adelantó programa de auditorías internas

Los resultados de la evaluación harán parte de las acciones de mejoramiento continuo de Unibac.

Prográmate con la Semana Internacional en Unibac

Organizada por primera vez por 10 instituciones universitarias de la ciudad.

10 Ago 2018

Unibac le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Participaron 200 jóvenes que iniciarán su vida universitaria en Unibac.