Jóvenes artistas de Unibac exponen “Bajo el Asfalto”

16 Abr 2018

168814456_EXPOSICION_BAJO_EL_ASFALTO_DE_UNIBAC.jpg - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 16 de abril de 2018.  Estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) exponen en la Casa Colombo Alemana “Bajo el Asfalto”, serie de piezas gráficas resultado de una investigación sobre la historia de los nombres de las calles de Cartagena.

La exposición hace parte de las actividades del semillero de investigación “Imagen + Creatividad” de Unibac, dirigido por el docente Carlos Bayena Osorio, e integrado por Hugo Américo Reyes, Andrea Contreras Rodríguez, Álvaro Torres Urueta, Ana Pacheco Rodríguez, Camilo Andrés Rico, Carlos Guerra Jiménez, Jaxir Hernando Díaz, Salcedo, Jhon Castillo Vega, Jorge José Barrera Agámez,  Juan Pablo González Puello,   Leydis Daniela Valle, María Paula Giral Hernández , Pedro Ospina Vásquez, Richard Andrés Rodríguez Lacayo y  Rosa María Bossa.

“La investigación nace de la necesidad de darle un sentido grafico a estas historias que si bien hacen parte de la historia de los cartageneros, también empiezan a ser parte de una historia y tradición colectiva entre diversidades de culturas, puesto que somos una ciudad turística, han pasado infinidad de sucesos por estas calles, que han permitido en algunos casos positivamente y otros negativamente la transformación de esa historia y sentir de la calle, por otro totalmente nuevo y distinto casi alejado de una realidad en la cual fue ubicada esta calle”, señala Bayena.

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril y puede visitar en 9 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.