I Concurso de pintura ¿Cómo ves a Blas de Lezo?

31 Ago 2016

Fuente: Comunicaciones CFCI - Unibac

Cartagena, 31 de agosto.- La Fundación Española Blas de Lezo, en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y el Centro Cultural y Turístico San Lázaro-Distrito Artes, convoca el I Concurso de pintura ¿Cómo ves a Blas de Lezo?, que busca reunir diferentes interpretaciones sobre la figura del militar español a través de la pintura.

Este concurso está destinado a artistas mayores de 18 años y premiará a la mejor obra con una dotación económica de 3 millones de pesos. Asimismo, los candidatos que queden en segunda y tercera posición recibirán una 2 millones y un millón respectivamente.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su candidatura al correo electrónico pintando@acblasdelezo.es antes de las 12:00 p.m. del 30 de septiembre, indicando su nombre, apellidos, dirección de residencia, dirección de email, teléfono de contacto y adjuntando su cédula de identidad o tarjeta de residencia en formato PDF.

Además, las candidaturas deberán estar acompañadas por una fotografía de la obra en formato JPG con la mayor resolución posible, pero sin exceder el peso máximo de 5 megabytes. Las obras deberán estar identificadas con un título, las medidas reales del cuadro que presentan (alto por ancho) y, si se desea, una breve descripción del mismo (máximo 1200 caracteres).

Cada artista podrá presentar una única obra, con unas dimensiones entre 70 x 50 y 100 x 80 centímetros, realizada con técnica libre sobre lienzo u otro material rígido cuya anchura no supere los 3 centímetros visto de frente y cuyo peso no exceda los 4 kilos. No serán admitidas las obras protegidas con cristal, pero sí las protegidas con metacrilato o material similar.

Las obras presentadas tendrán que estar terminadas en el momento de presentar su candidatura y no podrán haber sido premiadas con anterioridad. El contenido de dichas obras de ningún modo podrá ser ofensivo ni hacer alusión a marcas comerciales.

El 4 de octubre de 2016 el jurado preseleccionará 30 obras que serán expuestas en el Centro Cultural y Turístico San Lázaro-Distrito Artes desde el 12 de octubre hasta el 25 de noviembre, en el marco de las acciones formativas asociadas a la exposición “1741. Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias” que acogerá el Centro de Formación de la Cooperación Española durante los meses de octubre y noviembre.

Los 30 artistas preseleccionados deberán entregar las obras personalmente, debidamente embaladas, en el citado Centro Cultural antes de las 13.00 p.m. del día 10 octubre. De entre las obras preseleccionadas y recibidas físicamente, el jurado elegirá los tres ganadores cuyos nombres se darán a conocer durante la gala de entrega de galardones que se celebrará el 12 de octubre de 2016 en el Teatro Heredia de Cartagena de Indias.

La Fundación Blas de Lezo se reserva la posibilidad de celebrar las exposiciones que considere oportunas tanto en Colombia, España o terceros países al término de la convocatoria con el fin de divulgar la visión que los artistas cartageneros tienen de Blas de Lezo. A tal efecto, los autores de las 30 obras preseleccionadas, ceden las mismas a favor de la Fundación Blas de Lezo, a título gratuito a partir de la fecha en de entrega de las mismas para su concurso.

Bases completas del concurso en www.acblasdelezo.es/concurso-de-pintura

25 May 2017

Abierta convocatoria para himno de Unibac

Los ganadores del concurso recibirán tres millones de pesos cada uno, en las categorías de música y letra