Hoy, la Orquesta Sinfónica de Bolívar y Nicolás Tovar abrirán el VI Festijazz de Mompox

26 Sept 2017

144231635_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR.JPG - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2017. La Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañada del compositor y cantante barranquillero, Nicolás Tovar, ofrecerá el concierto inaugural del VI Festival de Jazz de Mompox, hoy viernes, a las 8 de la noche, en la Plaza Santa Bárbara.

El espectáculo se ha denominado “Son de la Tierra” e incluirá un repertorio de música tradicional con elementos del jazz con canciones como “Benditos versos”, “Momposina” y “Río Badillo”.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigidos por el maestro Germán Céspedes.

Nicolás Tovar es uno de los compositores y cantantes colombianos más reconocidos en la industria de la música latina, gracias a una notable carrera que incluye éxitos como “Amor Del Bueno”, “Dime Que Sí” y “Eva María”. Ha colaborado con reconocidos artistas como Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Fernández, Jon Secada, Cristian Castro, Carlos Ponce y Paulina Rubio.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) tiene una notoria presencia en el Festijazz, dentro de su nómina de jóvenes talentos presentará a Jazz and Jam, Medias Nueve, Coro Gospel Free Voices, Coro Polifónico Zino Yonusas de Unibac y varios solistas que en la tarima principal.  Así mismo, estarán animando las calles momposinas los famosos Street Jazz, quienes con sus trompetas, cajas y saxofones, seducen a propios y visitantes con sus melodías e improvisaciones en las esquinas del municipio.

22 Feb 2019

Clases magistrales con el pianista Ricardo Zanón en Unibac

Este 25 y 26 de febrero, en el Salón Pierre Daguet.

21 Feb 2019

Comfenalco y Unibac firman convenio de cooperación académica y cultural

Permitirá la colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

19 Feb 2019

Este viernes, conferencia sobre arte y espiritualidad en Unibac

Este viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pierre Daguet.

30 Ene 2019

Desde este jueves, Hay Festival en Unibac

El Salón Pierre Daguet acogerá una nutrida programación de conversatorios.