Hoy, la Orquesta Sinfónica de Bolívar y Nicolás Tovar abrirán el VI Festijazz de Mompox

26 Sept 2017

144231635_ORQUESTA_SINFÓNICA_DE_BOLIVAR.JPG - Noticia Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2017. La Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañada del compositor y cantante barranquillero, Nicolás Tovar, ofrecerá el concierto inaugural del VI Festival de Jazz de Mompox, hoy viernes, a las 8 de la noche, en la Plaza Santa Bárbara.

El espectáculo se ha denominado “Son de la Tierra” e incluirá un repertorio de música tradicional con elementos del jazz con canciones como “Benditos versos”, “Momposina” y “Río Badillo”.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), dirigidos por el maestro Germán Céspedes.

Nicolás Tovar es uno de los compositores y cantantes colombianos más reconocidos en la industria de la música latina, gracias a una notable carrera que incluye éxitos como “Amor Del Bueno”, “Dime Que Sí” y “Eva María”. Ha colaborado con reconocidos artistas como Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Fernández, Jon Secada, Cristian Castro, Carlos Ponce y Paulina Rubio.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) tiene una notoria presencia en el Festijazz, dentro de su nómina de jóvenes talentos presentará a Jazz and Jam, Medias Nueve, Coro Gospel Free Voices, Coro Polifónico Zino Yonusas de Unibac y varios solistas que en la tarima principal.  Así mismo, estarán animando las calles momposinas los famosos Street Jazz, quienes con sus trompetas, cajas y saxofones, seducen a propios y visitantes con sus melodías e improvisaciones en las esquinas del municipio.

12 Feb 2018

Unibac ofrecerá formación musical temprana en convenio con El Carmelo

Las inscripciones están abiertas en la sede del colegio El Carmelo.

24 Ene 2018

Programación del Hay Festival en Unibac

Programación completa y detallada en www.hayfestival.com

22 Ene 2018

Orquesta Sinfónica de Bolívar inaugurará el V Festimaría

El Festimaría se realizará del 25 al 28 de enero en El Carmen de Bolívar.