Homenaje póstumo a la gestora cultural Mariela Tarrá Bossa

16 May 2017

Cartagena de Indias, 15 de mayo de 2017. El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rendirá un homenaje póstumo a la periodista y gestora cultural, Mariela Tarrá Bossa, este viernes 19 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet, con un conversatorio moderado por el editor cultural Gustavo Tatis Guerra, y la participación de Iván González, Miro Pablo, Dalmiro Lora, Aníbal Olier, entre otros.

Mariela Tarrá Bossa, fallecida en 2002, se destacó durante su desempeñó como Directora de la Casa de La Cultura de Telecom, espacio en el que trabajó intensamente por impulsar el trabajo de pintores, bailarines y actores, entre otros. Fueron muchos los artistas de Cartagena, Bolívar y la región Caribe, que encontraron en este espacio, una plataforma para mostrar su trabajo y multiplicarlo mediante talleres de formación.

Una vez culminó sus estudios de Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Mariela trabajó activamente en este sector en medios como El Universal y El Diario de la Costa, principalmente en las secciones de cultura y arte.

Así mismo, se destacó por su papel en el área de producción de películas rodadas en Cartagena, entre estas “Amor Ciego” (1980) y “La Carne y el Diablo” (1992).  Durante más de dos décadas, estuvo impartiendo las asignaturas de Relaciones Publicas, y Etiqueta y Protocolo, en Colegio Mayor de Bolívar.

Este homenaje hace parte de los reconocimientos que Unibac realiza para destacar los aportes de personas que con su gestión artística y cultural enaltecen la Institución, el Departamento y la Nación. En el acto, su hijo Héctor Jaramillo Tarrá, recibirá en su nombre, la Medalla Epifanio Garay.

El evento es abierto al público.

18 Sept 2017

Talento Unibac tendrá su espacio en el VI Festival de Jazz de Mompox

Programación del #TalentoUnibac en Mompox.

18 Sept 2017

Este miércoles continúa la programación de “Confluencias”

Como invitados estarán el venezolano Kelvin Herrera Herrera y la colombiana Estefanía Torres.

14 Sept 2017

Este viernes, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Unibac

Este viernes 15 de septiembre, 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet.

12 Sept 2017

Más de 200 músicos se reúnen en las Clínicas Instrumentales de Unibac

Como parte de la Clínicas Instrumentales se ofrecerán tres conciertos abiertos al público.